miércoles, 15 de junio de 2011

Religión y Sexualidad

Me parece que es importante que toquemos este tema, ya que, la sexualidad es parte de nuestra vida diaria. Quiero hacer una serie de comentarios y preguntas.

Algunos teorícos, (como A. Maslow) mencionan que el tener sexo es una necesidad fiológica, que al ser consumada con una serie de otros factores y/o necesidades, nosotros los seres humanos podemos llegar a nuestra autorealización, sin embargo, los religiosos (catolicismo) no lo ven como una necesidad, es simplemente un acto al que pueden abstenerse y seguir con sus preceptos religiosos sin ningún problema y también su vida diaria... sin embargo, ¿que pasaría si a los padres se les permitiera formar una familia como en otras religiones?, ¿acaso el número de pederastas no disminuiría?... a mi forma de ver, sí... pero ¿qué piensan ustedes?, ¿el sexo, como la relación de pareja y todo lo que implica, es parte de la vida humana, y si es así, creen que los abusos desaparecerian si tuvieran la oportunidad de formar una familia?

1 comentario:

  1. En lo particular creo que no. las estadísticas al respecto nos muestran que los pederastas son en su mayoría personas no celíbes, tienen pareja; son profesores, entrenadores, catedráticos, hay de todo. Me parece que no hay una relación directa entre celibato y pederastía. La relación religión y sexualidad es compleja y admite un sin fín de matices.

    ResponderEliminar