jueves, 2 de octubre de 2014

Creyentes por necesidad

Se le puede llamar creyente a una persona que solo pide y "recuerda" a Dios cuando tiene problemas o apuros, de los que no sabe como saldrá y es cuando decide creer que hay algo más poderoso que lo pude salvar.
Pero entonces primero tendríamos que definir que es ser una persona creyente y personalmente considero que esa respuesta no se puede generalizar, esta en casa uno. Algunos dirán que creyente es aquel que va todos los días a misa, pero ¿de que sirve estar todos los días en misa o todos los domingos si eso no te provoca un cambio personal?. Poniendo un caso puede ser un hombre que maltrate a su familia constantemente, pero de todas maneras nunca falta a la iglesia, podríamos decir que ¿él es una persona creyente?. Para mi solo seria una persona que esta ahí por estar pero que no de la ningún significado de vida real.
Regresando a la pregunta inicial, según la biblia sin importar cual sea tu situación cada vez que hables con Dios él te escuchara, Esto puede llevar a muchas personas a pensar que no necesitan hacer nada ellos para que Dios les haga el favor de ayudarlos.
Para mi una persona que cree solo cuando lo necesita, no cree de corazón porque entonces que pasa cuando la necesidad se acaba ¿también la fe?

1 comentario:

  1. Yo considero que una persona creyente es aquella que pone su fe en Dios, pide y da gracias a él en las buenas y en las malas. Desde mi punto de vista no se necesita ir a la iglesia todos los domingos o cumplir con otras tradiciones impuestas por esta para ser creyente; para mí basta con ser congruente sobre lo que pienso de Dios en las buenas y en las malas, también acercarme a él y ofrecer un sacrificio no solo cuando necesito algo a cambio.

    ResponderEliminar