Ex seminarista denuncia abusos sexuales:
Exseminarista que después de 34 años de guardar silencio decide hablar sobre l abuso sexual que le tocó vivir en los mercedarios de Reus. Habiendo sido internado en el seminario con la edad de 11 años por “circunstancias familiares” y sin haber sentido una vocación religiosa.
Su estadía se tornó conflictiva desde que tuvo encuentro con el padre Javier, un día cuando estaba enfermo y tuvo que acudir a la enfermería, dicho padre fue a visitarlo y comenta que ahí comenzó el primer abuso sexual.
Durante tres años no volvió a sufrir abusos, pero frecuentemente escuchaba rumores de otros compañeros seminaristas que habían sido tocados por sacerdotes, viendo en una ocasión a un sacerdote con un alumno que tenía los pantalones abajo.
Hasta hace poco ha decidido romper el silencio, al ver otras noticias en otras partes del mundo donde han sucedido cosas similares se anima a platicar con su familia, quitándose un peso de encima; “…he vivido toda mi vida guardando un secreto que ha provocado que le tenga un gran odio a la Iglesia".
A su juicio, anima a que otras personas dejen de guardar silencio, diciendo que no tienen que avergonzarse de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario