domingo, 23 de junio de 2019

Creyentes, Crédulos

Hola, les comparto un artículo de opinión publicado en el diario el informador escrito por Ivabelle Arroyo.
Porque dice que México es un pueblo de creyentes, como discutimos en alguna de las clases de la semana pasada, sin embargo lo que se me hizo interesante es que no solo habla de creer en forma religiosa sino en muchas otras formas distintas. Y se plantea preguntas como ¿Crees en Enrique Alfaro?, ¿Crees en López Obrador?, lo que me recuerda al tema de la clase "Sacralización de la nación como alternativa a la religión".
Aunque el texto se presta a diferentes interpretaciones a mi me parece que es una crítica a "creer", en otras palabras a tener "fe" en algo o en alguien y menciona específicamente al presidente y a un líder religioso. Aunque es una crítica al presidente creo que tiene una relación directa con la religión ya que esta se basa en creer.
Les dejo el link para que lo lean;
https://www.informador.mx/ideas/Creyentes-credulos-20190612-0052.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario