En un principio no sabía qué esperar, todo lo que he oído sobre los musulmanes no es favorable, que son terroristas, que son poligámicos, no dejan a las mujeres salir de casa ni mostrar más que una parte de su cara, no pueden ver a otras personas, etc.
La persona que nos visitó en primera instancia comenzó a hablarnos sobre la religión musulmana, sus creencias, etc. y esto es un resumen:
Nos comentó que hay 5 pilares del Islam que son:
- Testimonio de fe, solo existe Alah y Mohamed es un mensajero.
- Oración, hacen 5 oraciones al día. Son oraciones de 3 a 5 minutos distribuidas a lo largo del día. Si no se pueden hacer por 'x' razón, se pueden juntar.
- Contribución de los musulmanes con solvencia económica.
- Ayunar en el Ramada, no consumen alimento por 1 mes, desde que sale al sol hasta que se mete. Ese mes de ayuno sirve para darle un descanso al estómago y en ese descanso el estómago desecha unas toxinas que no necesita.
- Peregrinación a la Meca. Por lo menos 1 vez en toda su vida, se debe de ir a la Meca, ciudad sagrada, se debe ahorrar para hacer dicho viaje y poder vivir la peregrinación.
También nos comentó que tienen 6 pilares de la fe:
- Creemos que existe Dios y que Dios es único.
- Creemos en los libros de Dios.
- Creemos en los ángeles.
- Creemos que Dios ha enviado a profetas a lo largo de los tiempos.
- Creer que existe el día del juicio.
- Decreto de vida.
Por último, nos comentó que su legislación está basada en:
- Qur'an.
- Sunna, historia Hadiz, es decir, consejos de los profetas.
- Sajabaz, hadizes de los profetas que siguieron después de Mohamed.
- Ilyaz, el consejo de los sabios.
- Analogía, esto es, si en los libros anteriores o en el Ilyaz no encontramos un tema en específico, hay que tomar un tema de los que ya existen que sea similar a la situación del tema actual y tomar la medida propuesta en el tema que si está.
Una de las cosas que dijo fue solo alaban a Dios y que reconocen a los mensajeros de Dios que ha habido a lo largo de la historia como Adán, Jesús, Noé, etc. y que toman las enseñanzas del libro de Mohamed porque es el libro más 'reciente' y si comparas un libro del Qur'an de nuestros días con el original, se van a encontrar las mismas escrituras.
Una persona de la audencia le preguntó que qué tipo de musulmán era él y el exponente respondió que es un musulmán Sunni, es decir, que se rigen por el Qur'an y por el Sunna.
Comentó que hay nuevas sectas musulmanes y que siempre preguntan en qué se basa su legislación. Lo interesante de esta pregunta es que si la secta no se rige por el Qur'an como primera legislación, no está obedeciendo la palabra de Dios.
Comentó que las sectas de este tipo, las que no tienen al Qur'an como primera legislación, son las que hacen atrocidades.
Al principio dijo que la innovación lleva a la perdición y le pregunté por qué, comentó que te lleva a la perdición cuando en esa innovación quieres dejar de hacer cosas que han sido estipuladas en el Qur'an, ejemplo de ello, las nuevas sectas musulmanas mencionadas en el párrafo anterior.
Por último, otra persona de la audiencia preguntó sobre la poligamia y la respuesta del exponente fue que la poligamia se dará siempre que todas las esposas tengan los mismos derechos y obligaciones y ni una tendrá trato más especial que las otras, todas serán tratadas igual.
Comenta que en la actualidad no es muy común que los musulmanes practiquen la poligamia, primera, porque la economía no les permite más que sostener a una familia y el tiempo que tienen libre apenas y pueden usarlo para pasar tiempo con una familia; la segunda razón, fue que por ley solo a la primera esposa se le dan derechos de repartición de bienes, pensión, etc., pero de la segunda en adelante ya no es así y caemos en la desigualdad.
Después de haber conocido a esta persona, mi percepción por los musulmanes cambió, entendí que los musulmanes que me platican si existen, pero no son todos así, y cómo iba a saberlo si no me doy la oportunidad de conocerlos.
¿Sigues pensando que los musulmanes son terroristas?
Ok, del conocimiento surge la comprensión. La posibilidad del diálogo pasa por reconocer al otro.
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