Las religiones más fuertes como el budismo, cristianismo, judaismo, catolisismo, hinduismo, etc., han tenido errores e incongruencias a lo largo de la historia que han llegado a afectar a mucha gente, sin embargo, hay que recordar que son creadas por nosotros mismos.
El humano en sí es imperfecto, la inteligencia que poseemos aun no se ha desarrollado al grado de entender cada cosa que nos rodea, por lo que es casi obvio pensar en que debe haber por fuerza un ser superior que posea la inteligencia y el poder sobrenatural para crear y hechar a andar el universo y todo cuanto contiene.
Sin embargo, cabe recalcar que no me parece un pensamiento fácil o una creencia débil, pues no veo el por qué cerrarse a esta opción, por muy mágico que sea para muchos puede ser una realidad.
Por ejemplo, se ha develado esta semana el descubrimiento de una partícula llamada neutrino que viaja a 60 nanosegundos más rápido que la velocidad de la luz, contradiciendo todo cuanto conocemos y cambiando el mundo de una manera radical.
Aun esta por comprobarse en otros laboratorios por diferentes físicos y de ser realidad se quebrantaría totalmente la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein (E= mc2) .
James Gills portavoz del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares dijo: "La sensación que tenemos la mayoría es que eso no puede estar bien, no puede ser real".
Con esto quiero puntualizar en que no podemos asegurar en que efectivamente haya un Dios pues no lo vemos, ni escuchamos, solo creemos, pero tampoco podemos afirmar que no existe. Como en este caso, parecen estar a un paso de descubrir que lo imposible es posible, por qué no pensar en la posible existencia de un Dios.
Me parece que es de sabios respetar la posición de cada persona ante el tema y la corriente que quiera seguir, pues es su forma de vivir, algo que nos enriquecería sería permancer abiertos a que todo puede ser posible, lo que implica que la verdad la puede tener cualquier religión, los ateos o incluso nadie.
Me gusto tu opinión y estoy de acuerdo contigo, creo que siempre va a haber humanos necesitados de un dios para facilitar de alguna forma su existencia, solo que no me gusto tu comparación del resultado de un experimento con dios. Esto porque si metes a dios en casa de la ciencia lo sometes a sus reglas, las cuales ninguna religión puede cumplir, es decir no puedes dar la misma validez a la comprobación de una ley científica que al simple hecho de que pueda existir un dios, solo porque se descubrió algo increíble. Al día de hoy no he visto ni conocido, algún medio para acercarse a un dios e infinidad de medios para comprobar las leyes que rigen nuestro planeta. Recuerda que hubo un tiempo en que se creyó que algunos fenómenos eran imposibles, ejemplo que el humano volara, celulares, autos, antibióticos. La ciencia siempre encuentra una respuesta, a veces esa respuesta genera más preguntas pero siempre vas a poder seguir buscando, hasta donde tú quieras. Sin embargo las religiones te imponen límites que afectan la curiosidad natural del ser humano. Lo hace conformarse con la falsa sensación de saciedad de la fe. Se, y entiendo que tal vez los seres humanos no tengamos la suficiente inteligencia para entender todo el universo, pero al menos algunos lo intentamos. En lo personal me encantaría que realmente una partícula hubiera excedido la velocidad de la luz, sería un descubrimiento astronómicamente impactante, cambiaria toda nuestra comprensión del universo y comportamiento de este. Además de que en un futuro lejano podría abrir puertas para viajar a través de él.
ResponderEliminarSaludos y que tengas un buen día.
P.D. No me mal interpreten realmente me gusta respetar las diferentes opiniones y puntos de vista, entiendo que lo que hace divertido a este mundo es la diversidad de opiniones. Creo que fui un poco despectivo cuando me referi como debiles a los creyente de alguna religión, por lo cual pido una disculpa si ofendi a alguno puesto que no fue mi intención.