El Vaticano da un paso más hacia la reparación y la prevención de los abusos sexuales
Ciudad del Vaticano acoge desde este martes, 7 de febrero, una conferencia de cuatro días contra la pedofilia. Los delegados de 110 conferencias episcopales y superiores de 33 órdenes religiosas se reúnen para tratar de impedir la repetición de los abusos sexuales de menores que conmocionaron a la Iglesia católica en los últimos años.
A lo largo de la última década los escándalos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, utilizados por parte de algunos medios para mellar en la credibilidad de la Iglesia, ha dañado la imagen de algunas Conferencias Episcopales y quizás de la propia Santa Sede.
Es por eso que Roma ha querido organizar este encuentro que reúne a unos 200 delegados para tratar el tema “Hacia la curación y la renovación”. Los participantes han recibido la orden de reunirse en privado con las víctimas antes de viajar a Roma.
“Es una responsabilidad importante, poder mirar esta herida abierta en la Iglesia con los ojos bien abiertos y hacer todo por que no vuelva a ocurrir”, declaró el lunes en Radio Vaticano el rector de la Universidad gregoriana en la que tiene lugar el simposio, el francés François-Xavier Dumortier.
Este coloquio no tiene como objetivo “un efecto de visibilidad”, dijo en respuesta a quienes ven en él una operación de relaciones públicas. “El Papa ha tomado posición de forma valiente para que no nos quedáramos en la superficie de los problemas”, dijo.
Para el jesuita y psicoterapeuta Hans Zollner, organizador del simposio, “lo esencial para la Iglesia es asumir la responsabilidad por el daño hecho”.
Aqui les dejo este link por si les intereza leer la nota completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario