En tiempos mundialistas...
En México, el fútbol es un tema muy importante, así como existen personas que no les interesa ni les gusta este deporte, existen muchas otras para las cuales el fútbol es una razón para dejar cualquier tipo de compromiso de lado. Pero durante el mundial, a pesar de que nunca hayan visto un partido de fútbol, todos se creen conocedores, todos opinan y todos ven los partidos.
En estos días lo que se vio en nuestro país fue impactante. Si salias a las calles durante los partidos, se podían ver las calles vacías, mientras que minutos antes de empezar, los automovilistas manejaban imprudentemente para poder llegar a tiempo a ver el partido. Si acudías a algún establecimiento con gente "trabajando" estaban con el radio o con la tele viendo o escuchando el partido.
Pero lo que pasó el pasado sábado fue diferente, no solo los trabajadores se daban el tiempo para ver este deporte, también los padres de las iglesias. En un club cercano a mi casa me encontré con esto:
Y leyendo las noticias, con esto...
Saltillo, Coahuila. Castro, J- La Diócesis de Saltillo no prohíbe que el domingo se suspendan las misas del mediodía, con la intención de que la feligresía pueda ver el juego de México contra Holanda.
Así lo dio a conocer el padre Gerardo Escareño, vicario general de la Diócesis, con respecto a la iniciativa de algunos párrocos de la ciudad que han manifestado su intención de suspender la misa de las 12:00 del domingo, pues posiblemente una gran cantidad de feligreses faltará a ella por estar viendo el fútbol.
El fútbol es un fenómeno muy grande y que detiene muchas actividades en el país. Quien diga que la religión esta desligado de este deporte, esta muy equivocado.
Castro, J. (28 de Junio de 2014). Vanguardia.
Obtenido de
http://www.vanguardia.com.mx/sipuedencancelarmisasensaltilloporelmundial-2100518.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario