La Iglesia Católica y el Budismo, parecen religiones muy distintas de lo que en realidad son, por ejemplo ambas religiones practican una sabiduría basada en el amor, estando en cualquiera de estas dos religiones se te inculca a ser buena persona, se manejan valores como la bondad, la paciencia y la generosidad.
Ambas religiones también, creen en un maestro espiritual, para los católicos Jesús y para los budistas Buda. Y de igual manera cada una de estas dos religiones cuenta con un guía en la tierra que es su máximo representante, para los católicos el Papa, y para los budistas el Dalai Lama.
Algo muy interesante es que comparten el principio del "portarse mal" atrae consecuencias negativas, para la Iglesia Católica llamado Infierno o para el Budismo llamado Karma.
Por otro lado la diferencia más significativa entre estas dos religiones es que la Iglesia Católica cree en un Dios y la ausencia del mismo en el Budismo. Otra diferencia no menos significativa es que el miembro de la Iglesia Católica encuentra el perdón mediante la confesión y en el Budismo no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario