lunes, 15 de febrero de 2016

¿Quién paga la visita del Papa a México?

¿Quién paga la visita del Papa a México?

"Los gastos del recorrido del pontífice por cinco Estados del país han sido cubiertos por diversos sectores entre los que están empresarios, la Iglesia católica y el Gobierno. Cada grupo se ha ocupado de pagar un aspecto distinto de los gastos en cada acto que celebrará Jorge Mario Bergoglio en los próximos cinco días. “Nada es para el Papa, los gastos que se hacen son para el servicio de la gente”, ha aclarado Eugenio Lira, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la televisión mexicana." (Corona, 2016)
 
 
Según la revista El País, los gastos de la visita del Papa a nuestro país, se dividieron de la siguiente manera:
 
El gobierno Mexicano, se hará cargo de aquellos gastos relacionados en los que el Pontífice participe como tal, como son la ceremonia de recepción, donde el presidente es el anfitrión.
 
A los estados que el Papa acudirá, llegaron a la negociación, de que cada uno se hará cargo de sus gastos, donde se arreglaron calles y se remodelaron algunos lugares. Estos gobierno estiman que gastarán unos 8,6 millones de dólares.
 
Por último, los gastos más visibles y costosos, están en manos de los patrocinadores, Entre ellos está Carlos Slim, el mexicano más rico y dueño de América Móvil, que a través de su empresa Telmex instalará todos los servicios de telecomunicaciones necesarios para la visita, así como los centros de trabajo para la prensa. En cuanto al transporte hay dos empresas que llevarán al Papa por México: Aeroméxico se encargará de todos los vuelos en el interior de México y del traslado final de Francisco desde Ciudad Juárez hasta Roma, y Chrysler ha fabricado los cinco papamóviles que lo llevarán por las calles. Además, la entidad financiera Banorte se ha encargado del despliegue de pantallas y equipo de sonido para la transmisión de los actos del Papa en las calles cercanas a las sedes.
 
La visita papal también representa una importante derrama económica al atraer a miles de personas a las sedes que visitará. Las cámaras mexicanas de comercio estiman que durante la gira de Francisco circularán unos 133 millones de dólares en el sector turístico y el comercio. Solo en la Ciudad de México calculan que el gasto podría ser de unos 46 millones de dólares.
 
 
Corona. S.(2016)  ¿Quién paga la visita del papa?. El País. Recuperado el 15 de Febrero del 2016, en: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/12/actualidad/1455243194_023414.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario