martes, 10 de mayo de 2016

Postomodernidad.

Se habla de que en realidad la postmodernidad es un tema bastante ambiguo y abstracto a la vez, ya que se no se ha podido diferenciar el modernism y el postmodernismo de una forma determinada.
Se proponen fechas y hechos que podrían marcar la diferencia entre éstos, pero en realidad no se pude definir de una forma concreta si en realidad existe una diferencia.
Personalmente creo que no es fácil determinar, en base a hechos artísticos, arquitectónicos o literarios el cambio de una era, o una etapa histórica, desde mi punto de vista, éstos cambios se definen por la tecnología, un gran avance que marque la diferencia entre uno y otro.
Porque desde mi percepción, los avances tecnológicos (a lo largo de la historia) han marcado la diferencia entre una etapa u otra, a pesar de que los movimientos sociales son bastante importantes, tengo la certeza de que la tecnología ha marcado y marcará una verdadera diferencia entre diferentes épocas en la cronología histórica.
Por ejemplo en la edad industrial, se debió a la eficientización de last técnicas de producción en la industria, así como los controles de calidad en los mismos. Definitvamente, como amante del arte, no puedo dejar de lado el hecho de que éste, pueda marcar una diferencia entre una tapa u otra, pero siempre seran desprendidas de un movimiento tecnológico.
Por ende, puedo relacionar que las habilidades artísticas se adoptan a partir de un novedoso modelo tecnológico, que implicque un cambio o un avance en las sociedades, que les pueda beneficiar para lograr una aceleración de procesos y de optimización de recursos artíticos, industrials e inclusive intelecrtuales.
Se debería de utilizer la tecnología para nuestro presente, pero hacerlo de este modo nos atrasaría, ya que la tecnología siempre está un paso adelante de nosotros, lo que marca una pauta en la vida de todos, y por supuesto, en nuestra época.

Este texto me pone a pensar demasiado en el cuestionamiento de la existencia de un Dios, o de varios dioses, o de una idea que mezcla diferentes conceptos o idelogías de un Dios, pero que jamás sera posible llegar a una mutualidad en dicho tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario