El coordinador de la Comisión Diocesana de las Comunicaciones Sociales en la Diócesis de Toluca, Saúl Romero Sanabria, informó que de acuerdo con la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, se tienen registradas 5 mil 763 religiones en nuestro país y se estima que esta cifra sigue en aumento.
El también el vocero de la Diócesis de Toluca indicó que mientras surgen nuevas religiones y se incrementan sus adeptos, se reduce el número de fieles católicos en el territorio nacional.
Agregó que la principal religión que está atrayendo católicos es la cristiana y le siguen los testigos de Jehová, los pentecostales y los mormones, y dijo que estas doctrinas se aprovechan momentos de debilidad de las personas como la enfermedad y la prisión para ganar más adeptos.
Romero Sanabria indicó que algunos grupos además de ofrecen su fraternidad, también dan un apoyo económico para la educación de los hijos, para atender una enfermedad o para la rehabilitación del alcoholismo y la drogadicción de algún integrante de la familia.
“El desconocimiento de su religión y la proliferación de los grupos religiosos o sectas, ha provocado que muchos católicos dejan el catolicismo y se abanderen en otra creencia”, dijo.
Por ello, el vocero de la Diócesis de Toluca consideró que los creyentes católicos deben involucrarse más en su religión para que encuentren sentido en las actividades que se realizan y no se vuelvan vulnerables ante las otras doctrinas.
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda del 2000, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el número de católicos en México representaba el 88 por ciento de la población, pero en el que se realizó en 2010, se observó que este grupo disminuyó al 83.9 por ciento, es decir una reducción de cuatro puntos porcentuales en 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario