Hace unos días me topé con un capítulo de una telenovela mexicana de Televisa llamada "Porque el amor manda". En este capítulo sucede que el protagonista llamado Jesús, sufre un calvario (le da peritonitis pero está en la cárcel y nadie lo atiende) hasta que llegan la protagonista, que es su pareja y también representa la bondad, y la antagonista que es su mamá a la cárcel y lo llevan al hospital. Ya en el hospital está tan grave que vemos como Jesús le habla a Dios y le dice que lo ayude, después el se muere y con efectos especiales, muy malos por cierto, sale él representando su alma, pero después vuelve a su cuerpo (resucita). Para esto casi todos los personajes están esperando en la recepción a que se ponga bien.
Esto me hace pensar en que este capítulo trata de representar al protagonista como Jesús, y a su madre y su novia como María Magdalena y María y esto tiene como consecuencia que los espectadores de la novela de verdad crean que estos personajes representan su religión, haciendo que tenga más raiting, porque aceptemoslo, Televisa tiene como audiencia a mexicanos católicos que creen en milagros.
Como católica se me hace un juego sucio el de manipular a los demás para ganar dinero por medio de la religión, y desgraciadamente funciona porque es la segunda novela con más raiting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario