miércoles, 9 de marzo de 2016

Dos sacerdotes de Oaxaca son suspendidos por denunciar a un pederasta


 Me parece una noticia triste y muy relevante. En México el catolicismo es la religión más practicada y gran parte de la población es realmente devota, sin embargo dicha devoción puede confundir a las personas y hacer que pierdan el sentido común; los sacerdotes son personas como usted y como yo, y si ellos cometen un crimen, deben ser castigados al igual que cualquier civil.

Silvestre Hernández ha abusado ya de 100 niños y adolescentes; cuando sus colegas se dieron cuenta, lo acusaron y las autoridades decidieron simplemente cambiarlo de iglesia en la cual hizo lo mismo.

El hecho de denunciarlo fue un acto de gran valor y sin embargo, durante el proceso de denuncia, las personas ni siquiera se atrevían a creer que eso fuera verdad sólo por el simbolismo que ese hombre tiene para ellos.

Los valientes acusadores en lugar de recibir palabras de agradecimiento reciben amenazas todo el tiempo y hasta suspensiones. En México no se tiene un registro exacto de cuántos niños son abusados por sacerdotes por el simple hecho de que la gente no se atreve a denunciar.

¿Cómo es posible que tu devoción te lleve a dejar que te lastimen a ti o a tus seres queridos?

Lo creyente no debe quitar lo inteligente.



http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/09/mexico/1457486627_761044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario