Lo veo de esta manera porque no puedo concebir que el hecho de que una persona que dio su vida para salvarnos y para limpiar el pecado, sea alguien que castigue a quienes no profesen los preceptos en los que él fundó su iglesia, al final, lo importante es saber vivir disfrutando y creciendo buscando la trascendencia, siempre y cuando se respete la dignidad humana y el entorno en el que nos desenvolvemos para poder dejar una huella o simplemente para buscar una vida pacífica, el fanatismo en cualquiera de sus formas no lleva a nada y saber que está bien o que está mal, no se define por una religión, sino en base al respeto del prójimo y el amor por uno mismo.
Hola a todos, este es el blog de la clase de Fe y Ateísmo Contemporáneos de Iteso. En él pretendemos pensar la religión, es decir, ¿qué es? ¿por qué existe? ¿hasta dónde influye? ¿qué dicen sus críticos? Adelante y buen provecho.
lunes, 28 de marzo de 2016
¿Qué es bueno y qué es malo?
Cuando una persona nace en una familia católica y es educado y formado en escuelas que se basan y giran entorno a esta creencia religiosa, se crea o se genera pensamientos acerca de algo, que desde mi punto de vista se le llama "moral", y lo digo que de este modo, porque la moral no puede estar argumentado en base a las creencias o bajo las prohibiciones que dicta una religión, sin embargo, muchas veces lo vemos de esta manera. Personalmente, fui educado bajo estas creencias, y aun las respeto y creo en ellas, aunque no soy un católico que va todos los domingos a misa y participa en todas las celebraciones religiosas, se orar y se reconocer y respetar a un Dios, que desde mi modo de ver las cosas NO es un Dios castigador, sino una forma de representar el amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Creo en Dios mas no en la iglesia" , pienso muy similar a ti Oscar, me parece interesante el punto que resaltas del constructivismo al que esta llevando estas acciones y el trasfondo se esta perdiendo poco a poco, pasando a ser el llamado fanatismo.
ResponderEliminarHemos perdido cual es la verdadera importancia de la creencia religiosa como tal. El amor al projimo y a uno mismo.