lunes, 28 de marzo de 2016

¿Qué es bueno y qué es malo?

Cuando una persona nace en una familia católica y es educado y formado en escuelas que se basan y giran entorno a esta creencia religiosa, se crea o se genera pensamientos acerca de algo, que desde mi punto de vista se le llama "moral", y lo digo que de este modo, porque la moral no puede estar argumentado en base a las creencias o bajo las prohibiciones que dicta una religión, sin embargo, muchas veces lo vemos de esta manera. Personalmente, fui educado bajo estas creencias, y aun las respeto y creo en ellas, aunque no soy un católico que va todos los domingos a misa y participa en todas las celebraciones religiosas, se orar y se reconocer y respetar a un Dios, que desde mi modo de ver las cosas NO es un Dios castigador, sino una forma de representar el amor.

Lo veo de esta manera porque no puedo concebir que el hecho de que una persona que dio su vida para salvarnos y para limpiar el pecado, sea alguien que castigue a quienes no profesen los preceptos en los que él fundó su iglesia, al final, lo importante es saber vivir disfrutando y creciendo buscando la trascendencia, siempre y cuando se respete la dignidad humana y el entorno en el que nos desenvolvemos para poder dejar una huella o simplemente para buscar una vida pacífica, el fanatismo en cualquiera de sus formas no lleva a nada y saber que está bien o que está mal, no se define por una religión, sino en base al respeto del prójimo y el amor por uno mismo.


1 comentario:

  1. "Creo en Dios mas no en la iglesia" , pienso muy similar a ti Oscar, me parece interesante el punto que resaltas del constructivismo al que esta llevando estas acciones y el trasfondo se esta perdiendo poco a poco, pasando a ser el llamado fanatismo.
    Hemos perdido cual es la verdadera importancia de la creencia religiosa como tal. El amor al projimo y a uno mismo.

    ResponderEliminar