viernes, 25 de marzo de 2011

La Revolución de Dios - Festival Resplandece

El 12 y 13 de Marzo tuvo lugar en el colegio Anáhuac Chapalita el segundo festival juvenil católico Resplandece, con el lema “La revolución de Dios ha comenzado”. Se trata de un festival para jóvenes organizado por los frailes capuchinos para atraer a jóvenes al encuentro de Dios y para esto se hace uso de varios recursos juveniles como lo son la batucada Sonora Katólika, grupos de Rock y música de ese estilo como la banda Tesalónica.

La dinámica del evento consiste en temas dados por expositores invitados, conciertos y talleres impartidos por grupos invitados, algunos talleres son Danza, Teatro, Batucada, etc. Todos ellos con el fin de enseñar evangelizar o alabar a Dios de una manera diferente y creativa, y también, para aquellos que apenas en de sus primero encuentros con Dios, con la finalidad de presentar la propuesta de Dios para los jóvenes que a veces queda muy olvidada o muy saturada de “adultez”. También hay momentos de festival en los que la batucada recorre todo el lugar haciendo “desmadre” como en una batucada normal, también hay momentos de convivencia en los que los jóvenes pueden visitar los stands de los movimientos y grupos invitados para conocer el carisma, espiritualidad y actividades de cada uno.

El lema del festival se vio reflejado en los temas que encaminaban al joven a ver como desde la propuesta de Dios puede cambiar el mundo, comenzando así la revolución de Dios para transformar el mundo, que no sólo depende de los adultos sino también de nosotros los jóvenes.

En resumen es un festival de Dios con propuestas novedosas, originales y completamente juveniles. Y aunque apenas es el segundo años que se realiza ha tenido mucho éxito, los invito a que el próximo año se den la oportunidad de participar y a que, como decía el lema de este año, “Comencemos la revolución de Dios” demostrando que Dios es joven también y cambiando el mundo con la propuesta de Dios!

1 comentario:

  1. Ok Agustín, buena información, nos da datos para ver la forma en que las distintas confesiones religiosas tratan de adaptarse y llegar a sectores que en un momento pueden ser reacios al mensaje religioso. Saludos.

    ResponderEliminar