domingo, 23 de octubre de 2011

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días

Aquí les escribo algunas de las nociones básicas en las que se funda la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Dios eligió a sus profetas tales como Adán, Noé, Abraham y Moisés para que enseñen acerca de Dios. Los profetas son testigos de su hijo Jesucristo, reciben revelación, es decir, se comunican con Dios, por medio del espíritu santo. Las personas pueden recibir revelación para guiar sus propias vidas, pero únicamente el profeta es escogido por dios y puede recibir revelación para el mundo entero. La revelación se recibe de diferentes formas, puede llegar a través de pensamientos, sentimientos e impresiones.

Los profetas reciben el sacerdocio o la autoridad para actuar en el nombre de Dios.

· Dios escoge a un profeta.

· El profeta enseña el evangelio y guía a las personas.

· Dios bendice a las personas.

1. Jesucristo estableció su iglesia:

Desde la creación, los hijos de dios esperaban la venida del salvador Jesucristo. Tal como él lo había prometido, Dios envió a su hijo Jesucristo a la tierra, hace mas de 2.000 años.

· Jesucristo organizó su iglesia.

· Llamó y ordenó apóstoles.

· Les dio su autoridad para enseñar y bautizar. (A esta autoridad se le llama sacerdocio)

· Después de su muerte y su resurrección, siguió guiando a los apóstoles por medio de la revelación.

· Con la muerte de los apóstoles de Jesucristo, la verdad se perdió una vez más....

2. La restauración del evangelio:

En 1820, Dios escogió nuevamente un profeta, José Smith vio a Dios y a Jesucristo. De esta experiencia, el dijo:

“Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza, y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mi… “al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mi a dos personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló llamándome por mi nombre, y dijo: señalando al otro: este es mi hijo amado: ¡escúchalo!...

Jesucristo envió a Juan el bautista y luego a tres de sus apóstoles para conferirle a José Smith la autoridad del sacerdocio.

Como parte de la restauración del evangelio, dios saco a la luz el Libro del mormón: otro testamento de Jesucristo. Por el poder de Dios, José Smith tradujo este libro de anales antiguos escritos en planchas de oro.

El libro del mormón es “una historia del Evangelio eterno”….

Espero que con esta breve información les ayude para el dialogo con los jóvenes mormones que nos acompañarán el próximo miércoles 26 de Octubre… saludos

Laura Escobedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario