martes, 12 de junio de 2012

Mi experiencia con la religión

Hola a todos los compañeros de la clase de Fe y Ateismo contemporaneo.
Voy a compartir mi experiencia con la religión, o más bien dicho mi no experiencia. Espero les sirva y comenten.

Nací en una familia donde no se practica ninguna religión, siendo niña cuando tenía alguna duda respecto a la vida, la muerte etc. mis padres siempre me explicaban cuestiones científicas, pero nunca mencionaron nada respecto de religión. 

Fue muy difícil no contaminarme con ideas religiosas, pues en la escuela varios compañeros eran la mayoría católicos, recuerdo que en varias ocasiones llegue a ir a iglesias católicas, pero me parecía muy extraño, la idea de que un sólo Dios había creado el mundo no me cuadraba, incluso llegue a tener varias discusiones con compañeros en donde les decía que Dios no existía, sino que más bien los seres humanos somos producto de un proceso biológico. 

Años más tarde cuando tenía alrededor de 8 años, varios compañeros y amigos hicieron su primera comunión, al ver esta celebración me gustó mucho la idea de llevar un vestido blanco, la vela y la fiesta; así que sin pensarlo más decidí que quería hacer la primera comunión. 

Al comentarle a mi mamá que quería hacer la primera comunión, ella me dijo que yo no estaba bautizada, por lo que mis padres respetaron mi decisión y me metieron a clases de religión católica. 
En las clases de religión me explicaron varias cuestiones que ahora ya no recuerdo, lo único que recuerdo es que estaba bastante entusiasmada y sí llegue a creer en Dios y en la religión católica. 

Meses más tarde fui bautizada como católica, me confirmaron e hice la primera comunión todo esto al mismo tiempo teniendo yo 9 años de edad. Mis primeros años como católica no fui a misa, ni seguí al pie de la letra su doctrina debido a que en mi familia no se acostumbraba nada de eso; sin embargo a veces rezaba.

Mi experiencia como católica no duro mucho, conforme fue pasando el tiempo me fui olvidando de la religión y me dí cuenta de que no estaba convencida para seguir con esta religión. A pesar de haber estado 6 años en una escuela religiosa, ya no creía en nada, incluso me molestaba que en la escuela nos obligaran a rezar cuando yo ya no formaba parte de esa religión.

Hoy en día, no formo parte de ninguna religión, no me considero católica, no me arrepiento de haber estado un tiempo dentro de esta religión, fue una experiencia buena y me hizo entender muchas cuestiones culturales de mi país; sin embargo considero que la religión no va conmigo, cuestiono demasiado las cosas como para poder creer en algo que yo considero mágico. No creo en la magia, ni en los milagros ni en nada parecido a lo que las religiones ofrecen, por eso, en la actualidad no me preocupo por pensar si existe un Dios o no, en pensar qué va a suceder después de la muerte, prefiero vivir disfrutando lo que tengo sin tener que entrar en discusiones respecto a la religión.

Andrea Sáizar Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario