viernes, 30 de octubre de 2015

"Diario de una hechicera"


El documental “Historia de una hechicera” está grabado entre España y Glastonbury (Inglaterra), donde supuesta-mente existió la isla de Avalon, y, a través de un viaje iniciado con un grupo de hechiceras modernas o mujeres sabias, la directora Monica Demes se inicia en los antiguos ritos celtas, se introduce en el culto a la Diosa y se conecta a una nueva manera de vivir, más cercana a la naturaleza que le devolverá la capacidad de soñar.
Avalon es la ciudad etérica donde según la mitología celta las sacerdotisas eran entrenadas en el arte de la Magia, un espacio de sabiduría y el lugar donde habitan las hadas.
La palabra “hechicera” proviene de “fata” o “hada” y hace referencia a mujeres de poder profundamente conectadas con la tierra y que conocían las propiedades de las plantas, el influjo de la luna sobre las cosechas o el papel del inconsciente y las energías. La inquisición medieval las tachó de “brujas” como término acusatorio en su afán de controlar las creencias y todo ese poder, especialmente en manos de las mujeres.
“Historia de una hechicera” se sumerge en la herencia de ese mundo y, de la mano de personalidades destacadas, habla de brujería moderna, druidismo, Wicca (la antigua tradición pagana que existía en Europa antes del cristianismo), espiritualidad de la naturaleza y del poder que brota de dentro de ti.
 En el documental encontramos, los siguientes mensajes:
  • La importancia de honrar a los ancestros porque como seres energéticos solo desencarnamos físicamente y nuestra esencia perdura en otro plano.
  • Para los pueblos antiguos, la Naturaleza era un templo y se la veneraba, especialmente a los árboles.
  • Ya no creemos en hadas y nos hemos alejado de la magia del mundo natural al tener una cultura tan estructurada/que lo divide todo sin reconocer la unidad básica y que cree que no somos naturaleza.
  • Vivimos en un planeta totalmente vivo que nos responde sin nos conectamos a él.
  • Hace 10.000 años, la hechicera era el médico del pueblo.
  • El significado de “druida” es aquel que posee el conocimiento del roble y el que abre la puerta al misterio.
  • Avalon estaba construido sobre una línea energética en forma de serpiente.
  • Los rituales son una forma de transformarnos porque entras en el inconsciente y el mundo cuántico.
  • La rueda del año expresa los cambios en la vida, las etapas de crecimiento, maduración y muerte y no podemos vivir de espaldas a los ciclos.
  • Ser bruja es reconocer tu capacidad y tu instinto como mujer.
Bibliográfica.
http://www.elblogalternativo.com/2013/03/28/diario-de-una-hechicera-las-herederas-de-avalon/
http://www.ciberdocumentales.com/videos/7/religion/

Larissa Aguilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario