El blog que lleva por nombre infoCatolica, da a conocer el punto de vista de los sacerdotes católicos sobre la iniciativa para eliminar el secreto de confesión, iniciativa propuesta por California, la cual se esta considerando para ser aprobada y la cual podría generar que los sacerdotes terminen en la carcel.
"El nombre de la ley es 360 buscará cambiar la situación vigente para forzar a un sacerdote católico a delatar a quien se acuse (bajo secreto de confesión) de haber cometido un abuso sexual.
La iniciativa pondría al sacerdote en una doble opción: si decide conservar el sigilo sacramental, podría enfrentar la prisión por encubrimiento; y si delata a la persona que cometió un abuso, estaría cometiendo una falta gravísima que redundaría en la excomunión."
En respuesta a esta iniciativa la iglesia católica ha negado que el secreto de confesión pueda ayudar mayor protección y ayuda a las víctimas, ya que los criminales no acudirán al secreto de confesión sabiendo que pueden ser acusados con las autoridades.
En mi opinión personal considero que es un tema difícil de tratar, personalmente considero que tiene buena intención, sin embargo se estarían rebasando limites, creencias y votos de los sacerdotes católicos, y desconozco si hay manera que la ley pueda cruzar estos límites. Sin embargo me parece que sería a lo mejor necesario encontrar alguna manera en la que las autoridades puedan obtener información sin que se rompa el Secreto de confesión de los sacerdotes.
Bibliografía:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34283
No hay comentarios:
Publicar un comentario