lunes, 11 de noviembre de 2019

Escuela católica prohibe Harry Potter

La escuela católica St. Edward ha considerado que Harry Potter es “un riesgo” por contener hechizos reales. Esta decisión se volvió noticia, debido a que el reverendo Dan Reehil, quien tomó la decisión de eliminar los libros de la escuela, les envió una notificación a los padres por correo electrónico y esto terminó haciéndose eco por todos lados.

Una saga “maldita”

En el mail, el reverendo explicó que “estos libros presentan la magia como buena y maligna a la vez, lo que no es cierto sino un hábil engaño. Las maldiciones y los hechizos utilizados en los libros son reales, por lo que leídos por un humano suponen un riesgo de invocar a espíritus malignos”. A su vez, en el texto también menciona que consultó con exorcistas tanto en Estados Unidos como en Roma que le recomendaron la retirada de los siete libros de J.K. Rowling.

Rebecca Hammel, quien es la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, confirmó que el reverendo Reehill tiene la última palabra sobre el asunto, ya que la Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre la saga de Harry Potter.

“Cada pastor tiene autoridad para tomar tales decisiones en su escuela parroquial. Es decir, está dentro de lo posible que actúe de esa manera”, explicó. “No queremos censurar nada, sólo queremos asegurarnos que lo que está en nuestras escuelas públicas sea un material adecuado a la edad de los alumnos”, sentenció Hammel.
La saga de Harry Potter, que fue escrita entre 1997 y 2007, fue llevada al cine entre 2001 y 2011 en una increíble franquicia de ocho películas que logró superar los 7.700 millones de dólares en taquilla. Además de la franquicia principal, la historia continúa con la ampliación de su universo con Animales fantásticos. 
Noticia de cinemascomics.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario