Muchas personas desconocen que la Biblia esta compuesta por el Antiguo Testamento con 46 libros y el Nuevo Testamento, con 27 libros.
Estos dos libros del Testamento se dividan en cuatro grupos de libros. En el Antiguo Testamento se se divide en el Pentateuco, los Históricos, los Poéticos y los Proféticos y, el Nuevo Testamento en los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas y el Apocalipsis.
El principal propósito de la Biblia fue una más que nada una inspiración divina donde enseñara como se va al Cielo y no, cómo va el cielo.
En el Antiguo Testamento contiene los momentos y sucesos mas relevantes e importantes para la fe, además de todo los relatos ejercidos por cada uno de los creyentes y participantes de la fe cristiana-católica.
Ahora bien, en el Nuevo Testamento dedicado, particularmente a la vida y mensaje de Jesús. Se inicia con los Evangelios. Evangelio significa buen mensaje de eu-angelión y Eucaristía significa acción de gracias.
Por otro lado, algunas personas hablan de la Biblia oculta, o de los libros apócrifos, del griego biblio apokrifoi, libro prohibido, donde está el denominado Evangelio de Nicodemo, también llamado Hechos de Pilatos, donde se asegura que Poncio Pilatos se convirtió al cristianismo y fue mártir. Esto no es más que tema para programas pseudohistóricos de televisión.
- Referencia Bibliográfica
https://www.eltiempo.com/vida/religion/antiguo-y-nuevo-testamento-entienda-la-linea-del-tiempo-en-la-biblia-620125
No hay comentarios:
Publicar un comentario