la noticia habla de como un reo solicito la presencia de un sacerdote a la hora de su ejecución para que este rezara y lo acompañara a la hora de su muerte, esto es algo normal al parecer ya que no ha sido el primero que solicita esto pero lo que caracteriza a esta noticias es que el no era tan creyente De Dios y a la hora de entrar a presión y ser condenado a muerte este se volvió un seguidor fiel de la religión por lo que en realidad lo que destaca es que después de lo que hizo algunas personas intentan encontrar una rectificación o algún perdón a través de la religión a pesar de nunca a ver sido algo fundamental un si vida.
el sistema judicial no quería permitir que el sacerdote estuviera ahí ya que este interviene en el protocolo que se lleva a cabo a la hora de la ejecución diciendo que iba contra la libertad de religión de las personas, como menciona su abogado en la noticia
El abogado de Ramirez no da crédito a esos temores. “El pastor no tiene siquiera que tocarle el brazo donde le van a poner la inyección, puede tocarle en alguna extremidad, en el mismo pie, donde es difícil que interfiera en nada. Tampoco veo que con sus rezos vaya a interrumpir nada”, señala. El pastor, Dana Moore, argumentó que él toca a sus parroquianos cuando van a morir y les reza en voz alta, así que negarle esa actividad es impedirle el ejercicio de su fe. “Tener a tu sacerdote contigo en el momento de la muerte, pero no dejar que te toque o rece, es como ir a comprar un coche y que te lo entreguen por partes; no sirve, no funciona”, añade.
referencias
1.- https://elpais.com/internacional/2021-11-07/el-reo-que-pide-morir-en-contacto-con-su-sacerdote.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario