lunes, 11 de mayo de 2015

Auroville, el futuro de la humanidad.

                                      “La Tierra entera debe prepararse para el advenimiento de la nueva especie”


Por: Estephania Peña Torres

Existe un lugar en el mundo que fue creado con el propósito de servir de caldo de cultivo para ese cambio en nuestra especie biológica hacia otro modelo superior de humanidad. Auroville es una población ubicada a diez kilómetros del municipio de Puducherry, en el estado de Tamil Nadu en la India, representando a la comunidad internacional más grande del mundo con 50 años de historia donde viven alrededor de 3,500 personas (2,500 fijas y 1,000 fluctuantes) de 43 nacionalidades distintas. Éste proyecto ha sido avalado por figuras como el Dalai Lama y la Unesco con un soplo de esperanza hacia algo que todavía no se logra, una humanidad sostenible. 

La pequeña ciudad ha sido fundada según las visiones de Mirra Alfassa, más conocida como La Madre, quien fue discípula del místico hindú Sri Aurobindo (filósofo, poeta, pensador y anticolonista indio) y organizó a sus seguidores para la creación de un lugar en donde reinara la vida comunitaria internacional, donde sea posible vivir en paz y armonía más allá de las creencias u opiniones tanto políticas como de nacionalidades. Las bases para su creación están escritas en la carta de Auroville, que consta de cuatro puntos:

1. Auroville no pertenece a nadie en particular, Auroville pertenece a la humanidad en su conjunto, pero para vivir en Auroville hace falta ser servidor voluntario de la consciencia divina.
2. Auroville será el lugar de la educación permanente, del progreso constante, y de la juventud que nunca envejece.
3. Auroville quiere ser el puente entre el pasado y el futuro. Aprovechando todos los descubrimientos exteriores e interiores Auroville se lanzará audazmente en el futuro.
4. Auroville será el lugar de una investigación material y espiritual para dar una manifestación viva a una unidad humana concreta.

La ciudad ha sido construida según los planes del arquitecto francés Roger Anger siguiendo las indicaciones de la Madre en forma de galaxia con edificios y comunidades futuristas y solventados con energías renovables y en el centro de todo está el Matrimandir,(templo de la madre) una gigantesca bola dorada de 30 metros de altura por 36 de diámetro que funge como sala de meditación revestida al interior con muros de mármol blanco donde se alberga la supuesta esfera de cristal del mundo de (70 cm de diámetro); está iluminado por los rayos del sol mediante un sistema de espejos dispuestos en el techo. Éste edificio es de importancia espiritual para los seguidores de la Madre, siendo que está dedicado a ella. Tardó 37 años en construirse.
Fue construida en un terreno absolutamente desierto como resultado de 200 años de deforestación. Hoy la Hoy la ciudad es una jungla de bosques y vegetación exuberante tras un ingente e inteligente trabajo de recuperación de la tierra y más de un millón y medio de árboles plantados en lo que representa uno de los primeros esfuerzos de reforestación masiva más grandes del mundo.

En Auroville a pesar de que no se practica ninguna religión, todas sus actividades e ideología buscan el cambio en la humanidad que sólo llegará de la espiritualidad con la consciencia superior. Aquí la espiritualidad se vive como algo tan libre como la forma de concebir el amor: no importa cómo lo entiendas, lo importante es ser consciente de que existe algo superior capaz de convertirse en el motor del cambio para el mundo.


En Auroville no se trabaja, se participa en el sueño.

Existen cursos de todo, bueno, de todo lo necesario para saber optimizar las sensaciones que vamos a experimentar y vivir en nuestras vidas. Creo que esa es la religión éste, disponer de todo lo necesario que te genere una gran satisfacción contigo mismo, sin absolutamente, ninguna posesión, sencillamente tú.

Auroville es una comunidad excesivamente liberal en la que, queriendo huir de los sistemas políticos que han fallado a lo largo de la historia. Es una población que busca nadar a contra corriente pero, como todo lo que ha tratado de ser diferente al sistema por el que se rige el mundo, se ha visto fuertemente golpeado por éste pues a pesar de decir que el dinero no es importante la realidad es que es muy importante y necesario ya que la comunidad todavía no es autosuficiente y el individualismo sigue marcando la relación entre sus miembros. 

Auroville es el hippie que en los 70 vino en busca de un refugio para vivir en armonía en una cabaña rodeada de naturaleza, también lo es el adinerado ejecutivo que, cansado del estrés de la ciudad, llega para relajarse en un resort espiritual o el ecologista interesado en la sostenibilidad y en una vida alternativa. Todos ellos, totalmente distintos, conviven bajo un mismo techo y hablan con el mismo orgullo de su ciudad. Nadie sabe decir si Auroville está siendo un éxito o un fracaso en el camino hacia una humanidad superior.

¿Son los habitantes de Auroville los predecesores del Súper Hombre? ¿Se trata de una secta New Age? ¿Son seres con una consciencia superior, una vibración más elevada?





Bibliografia: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Auroville
http://xn--sinee-rta.com/auroville/
http://www.yorokobu.es/auroville/
Auroville no es una ciudad, es más una "experiencia" 











No hay comentarios:

Publicar un comentario