* Villa olímpica en Barra da Tijuca.
En la sede de las Olimpiadas 2016, se construyeron 31 edificios con capacidad de albergar al rededor de 17, 000 personas, que participarán como atletas y equipos técnicos en dichas olimpiadas. Ésta villa se encuentra a 20 minutos de los campos de entrenamiento para los atletas que vienen de todo el mundo.
Siendo así, los competidores tendrán un lugar especial para orar. Representantes del Islam, Catolicismo, Judaísmo, y Budismo, por mencionar algunos, se encontrarán disponibles del 24 de Julio al 21 de Septiembre de 07:00 a 22:00 HRS.
Cada una de las religiones permanentes contará con un espacio exclusivo de dicha religión, con capacidad de hasta 50 personas, incluyendo cuatro representantes al servicio de los creyentes que decidan acudir en busca de paz, y ayuda espiritual.
- "Nuestro trabajo es darle a los atletas un lugar donde puedan encontrar comfort y paz espiritual, cualquiera sea su religión. Somos un símbolo de hermandad, y unión. Estamos disponibles para aceptar cada religión, incluyendo espiritismos y religiones afro-brasileras, como Candomblé, y Umbanda." - Padre Leandro Lenin, Coordinador del centro interreligioso en la Villa Olímpica y Paralímpica.
* Inauguración Villa Olímpica Río 2016.
* En la playa de Copacabana, en la víspera de Año Nuevo, un seguidor del Candomblé hace una usual ofrenda a La Diosa Del Mar.
Es extremadamente necesario que aprendamos a vivir con personas diferentes, no solo de pensamiento y creencias religiosas, sino de sexo, tradiciones, origen, color de piel, entre otros aspectos que nos dividen en clases y fomenta la hostilidad. Vivir en armonía es la clave del bien común.
http://www.brasil2016.gov.br/es/olimpiadas/instalaciones/vila-olimpica
https://www.rio2016.com/es/noticias/libertad-de-credo-la-villa-de-los-atletas-de-rio-2016-le-dara-la-bienvenida-a-todas-las-religiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario