Viendo en clase las distintas religiones y sectas que hay en la actualidad, me encontré esta religión que se basa en rendir culto a la Raza Blanca. Mi primera impresión fue que consistía en un movimiento relacionado con nazis.
Antiguamente llamada la Iglesia Mundial de El Creador, es una organización religiosa racista, antisemita, homofóbica, xenofóbica y ultraderechista que dice rendir culto a la Raza Blanca.
La organización fue fundada por Ben Klassen, estadounidense de origen ucraniano, en 1973. El actual presidente de la organización es el abogado estadounidense Matt F. Hale, actualmente en prisión esperando juicio por presunto complot para asesinar a un juez federal, acusado por su jefe de seguridad (un infiltrado del FBI) Anthony Evola.
Los creativistas consideran que la Raza Blanca es el culmen de la evolución biológica y el origen de toda ciencia, cultura, civilización y progreso humano. Para ellos, las demás razas son inferiores biológicamente, siendo la más baja la raza negra.
Los creativistas también creen que los judíos son el peor enemigo de la Raza Blanca y que utilizan su poderío económico para esclavizar y destruir a los blancos. Habiendo creador diversas ideologías perversas, entre ellas el comunismo, el freudianismo y, por supuesto, el cristianismo.
Su meta última es el expulsar a todos los enemigos de la Raza Blanca de los territorios dominados por los blancos, acumular la mayor cantidad de recursos en aras de sobrevivir y despreocuparse por el destino de las razas inferiores.
Su texto religioso principal es La Biblia del Hombre Blanco, escrito por el fundador Ben Klassen, aunque tienen un amplio canon. Si bien el grupo dice no ser nazi, si manifiesta un gran respeto por Adolfo Hitler a quien consideran un gran héroe de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario