martes, 19 de marzo de 2019

Religión felicidad

Segunda participación 


¿Por qué la religión es un camino para ser feliz? 

Me he dado cuenta de que algunas personas son felices cuando profesan una religión que les genera comodidad y sensación de permanencia. Les ayuda a darle un sentido a la vida, responde a interrogantes que en la mayoría de las ocasiones no tienen respuesta; como el saber cuál es el motivo de la existencia, el propósito que debes de desempeñar en el mundo o como cambiarlo para hacer un mejor lugar donde vivir para futuras generaciones.  

En la mayoría de las ocasiones la religión y la espiritualidad vienen de la mano, generando tranquilidad al meditar u orar al ser supremo en el que se cree. Da la sensación de que alguien está escuchando en todo lo que se le cuenta; ayuda a interiorizar o reflexionar sobre situaciones personales o la vida misma.  

Particularmente en la religión católica la gente cree en un Dios omnipresente, omnisciente y omnipotente; generando dependencia hacia este Ser y en cualquier problema o situación que se llegue a presentar se encomiendan a Él y eso genera menos preocupación. Ya que si Dios quiere los ayudará a encontrar una solución; también al fallecer una persona encuentran consuelo al pensar que el alma de su ser querido se encuentra en un lugar mejor o con Dios. 


Ricardo Menchaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario