jueves, 5 de diciembre de 2013

Ateos vs cristianos, el debate

Ateos vs cristianos, el debate

Posted on 5 mayo 2007 by Ordago
Categories: General.
El debate es hoy.
Nueva York – Un prominente cristiano, autor de best-sellers, esta asegurando que el puede probar la existencia de Dios sin usar la biblia, y ha retado a dos ateístas a un debate. Ray Comfort, autor de “Dios no cree en los ateos”, junto a una comunidad cristiana y Kirk Cameron(Los Problemas Crecen) debatiran con dos firmes no creyentes usando solo hechos cientificos en un debate patrocinado por la ABC. Comfort dice que la evidencia confirmara “absolutamente” que existe un Dios, y el no hablará de Fe.
“Mucha gente confunde el ateísmo con el intelectualismo”, explico Comfort en una declaración, “pero es realmente una vergüenza intelectual. Me asombra como mucha gente piensa que la existencia de Dios es un asunto de Fe. No lo es, y lo probaré en el debate – de una vez por todas. Esto no es una broma. Presentaré pruebas científicas innegables de que Dios Existe.”
El debate es a reacción al “Blasphemy Challenge”() que empezó a finales del 2006. Los dos creadores del movimiento alentaban a la gente a grabarse a si mismos dejando un mensaje que los condenase al infierno. Los Participantes debían decir “Yo niego al Espíritu Santo” y subir el vídeo a Youtube.
Comfort y Cameron sintieron que estas dos personas serian las mas difíciles de convencer de la existencia de Dios, así que contactaron con ellos para realizar el debate.
ABC dijo que ellos granbarán el debate, que tendrá lugar el 5 de Mayo en la ciudad de Nueva York, y lo emitirán en streaming en directo en su pagina web así como su programa nocturno.
Cameron también usará el evento para hablar en contra de la evolución, la cual el piensa que no es creíble y la considera uno de los mayores contribuyentes del crecimiento del ateísmo
“La evolución no es científica En realidad, es una fe ciega predicada con celo religioso como la verdad del evangelio. Me avergüenza admitir que una vez creí ingenuamente en esta teoría,” dijo la antigua estrella de de televisión en una declaración “El ateísmo se ha hecho popular en universidades – donde se enseña que hemos evolucionado de loa animales y no existen absolutos morales. Entonces no hemos de sorprendernos de que halla tiroteos en las escuelas.”
Comfort se sintió impelido a mantener el debate, porque el esta preocupado por el cristianismo en el mundo, especialmente en Europa. De acuerdo al estudio de Zukerman, en Suiza alrededor de un 85 por ciento de la población es no creyente; Japón tiene un 65 por ciento, Francia un 54 por ciento y un 44 por ciento en el caso de los ciudadanos británicos
El escritor cristiano también ha notado que hay mas ataques contra las creencias cristianas, que contra el resto de las religiones.
“Aquí hay algo mas siniestro que un puñado de gente que no cree en Dios,” concluyo el autor. “¿Por que tanta gente arremetería contra el cristianismo en particular? ¿Por que no hacer vídeos que blasfemen contra Buda, Mahoma o Ghandi? Nosotros hemos hecho nuestro propio vídeo y lo hemos colgado en www.Hollywoodblasphemy.com para explicar el por que.”
Comfort ha hablado en varios eventos ateístas, uno en el cual era plataform speaker en la convención de los Ateos Americanos SA en 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario