miércoles, 4 de diciembre de 2013


De hombres y de Dioses es una película que recomiendo enormemente:

1. Porque no me gustan las películas religiosas y que meten fanatismo en ella. (porque prefiero entender y creer en su ideología que lucrar con ella).
2. Porque trata mucho acerca de la moral, el amor y la fe.
3. Porque comparando estas dos ideas, no te pone en jaque con la religión sino con el único objetivo de ayudar, respetar y sobre todo, tener fe. Es decir, no te harta y te pone a pensar muchísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=HebzwLm29pc

Les dejo el trailer de la película, para que se den una idea y una pequeña sinopsis.

Todo tiene lugar en un monasterio en la región de Montes Atlas en Argelia. Los personajes principales son ocho monjes que viven en un monasterio, ellos son parte de la Orden de la Trapa que, su monasterio se ubica en la población musulmana. Estos ocho monjes tienen distintas tareas en el monasterio pero a grandes rasgos, se dedican a la vida contemplativa, siembran su comida, rezan y también es utilizado como dispensario médico. 
Ellos ayudan desde hace ya mucho tiempo a la gente que se encuentra a su alrededor que vive en la pobreza gracias al régimen que está en decadencia (y con una situación muy violenta). 
Todo empieza a tener lugar con un grupo de fundamentalistas islámicos que empiezan a asesinar gente por distintas razones que, lleva a los monjes a tener que tomar decisiones difíciles. Irse del monasterio o quedarse para seguir ayudando a la gente que, sin duda es su gente.
El ejército gubernamental argelino ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan, para no verse envueltos en la guerra ni mucho menos hacer uso de la violencia, la cual repudiaban. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario