Como lo hemos platicado en clase, hay de todo tipo de religiones y algunas cuasi-religiones. De igual manera, se ha discutido en que una religión solo es una si tiene seguidores, en el momento en que la gente deja de rendirle culto a X divinidad ésta dejará de ser una religión y pasará a ser un dato histórico.
Entrándome un poco más a ver los tipos de religiones y encontrando un tema para el trabajo final, encontré una religión denominada Neopaganismo Germano o también llamada Ásatrú ("creer en el Aesir"). Aesir solo es una palabra vieja para referirse a los antiguos dioses tradicionales de Escandinavia. En dicha religión todavía se le rinde culto a dioses como los son Odin, Thor, Freyr y Freyja.
Un dato interesante es que muchas de las tradiciones, historias y celebraciones nunca se habían perdido verdaderamente. Aunque dichas tradiciones podían ser tan simples como la creencia en el vaettir (espíritus de la naturaleza), o tan complejas como los poemas y las canciones acera del Aesi que fueron escritas y todavía seguían siendo cantadas en Islandia.
Hoy en día, Ásatrú, también denominado de otras maneras, es la religión No Christiana más grande en Islandia y es reconocida através de Noruega, Suecia y Dinamarca.
A continuación les dejo un link, de una noticia en inglés que se va más a fondo en describir dicha religión:
http://www.kspr.com/Heathenism-s-battle-with-white-supremacists/21051390_25525214
y el wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Neopaganismo_germano
Interesante como la necesidad del ser humano de creer va más allá del significado que se le da hoy en día, en la mayoría de las religiones, a representar un solo Dios Creador, y cómo sobreviven las creencias de representar lo divino como algo cercano y mítico.
ResponderEliminar