jueves, 5 de julio de 2012

Hola Compañeros! 

Quisiera contar mi historia sobre mi experiencia con la religión. Yo soy atea de nacimiento. Mi familia paterna es judía y mi familia materna esta llena de filósofos, escritores y psicólogos ateos. Desde pequeña siempre me explicaron todo como era. Algunos pensaran que no tuve infancia, pero yo recuerdo haber tenido una infancia bastante buena.
Algunas tías tenían ideas de la reencarnación y yo desde que tenía 4 años decía que en mi vida pasada fui un huichol de la cierra, también solo creía en el diablo y yo le decía a la gente que dios no existía pero el diablo si, creo que esto me marco mucho porque siempre me dejaron creer en lo que yo quisiera y en mi familia nunca me dijeron que eso fuera bueno o malo. Con el paso del tiempo ellos sabían que yo iba a poder formar una idea real de las cosas. Lo que quiero llegar con estos ejemplo fue que en mi infancia yo nunca fui limitada a solo creer en algo y que todo lo demás estuviera mal, si no que gracias a mi familia judia con la que pasaba todas las festividades, con mis tías que creen en la reencarnación, con mi mamá que es un anticristo y mi abuelo socialista, creo que fue lo que desde pequeña entendí, que todos creían cosas diferentes y no por eso eran mejor o peor.
Alguna gente cree que los atemos somos intolerantes o que queremos imponer nuestras ideologías a todos y que juzgamos a los religiosos y creo que es al contrario, yo en la primaria fui rechazada por varias compañeras por no ser católica, hasta hace poco gente todavía me preguntada: ¿como eres buena, si no crees en nada, si tu no te vas a ir al infierno?
Ahora que ya tengo 21 y ya no creo en la reencarnación ni en el diablo y además estudio psicología lo que me hace todavía más dudar de la religión, me encanta la forma en la que fui criada y espero que mis hijos, que se que los voy a criar igual puedas ser tan críticos y analíticos como me enseñaron a mi, claro no digo que la gente que tiene una religión no sea así, si no que es muy diferente que desde chico cuando tienes dudas existenciales te respondan de varias formas, por ejemplo, cuando yo preguntaba que iba a pasar cuando me muriera, cada personas de mi familia me contesto diferentes cosas (nadie me dijo nada del cielo ni el infierno), creo que todas estas diferentes ideas que me rodearon y lo mas importante, que me dejaron a mi decidir desde pequeña en que creer, hoy me hizo poder ser como soy y no podría imaginarme haber crecido en una familia donde se me exigiera, desde tan pequeña creer en algo o que me llenaran la cabeza de ideas y creencias.

1 comentario:

  1. Se parece un poco a infancia también. A mi también me criaron sin religión y siempre me dejaron creer en lo que quisiera o no creer.

    ResponderEliminar