martes, 10 de julio de 2012

Porque la necesidad de la religiòn?

La mayorìa de los jòvenes que conozco (por no decir que todos) llevan una vida en la cuàl yo no alcanzo a notar la necesidad de incluir una religiòn. Antes yo consideraba que la religiòn era una parte inseparable y ademàs necesaria en nuestras sociedades para mantener un equilibrio tanto en cuestiones de moral asì como estabilidad ante las cuestiones existenciales que siembre agobian al ser humano.
En los ùltimos años me he terminado dando cuenta de que dichas cuestiones existenciales no afectan a todo mundo. Hay muchas personas que andan por la vida sin nunca (o al menos segùn ellos asì es, no es mi caso) preguntarse "de dònde vengo" o "a dònde voy", las dos cuestiones bàsicas de donde creo yo que se desprende todo pensamiento religioso.
Entonces, terminan haciendo una vida en la cual la religiòn juega un papel solamente social, como un evento cultural que se debe llevar a cabo (bautizos, bodas, 15 años etc), y no como una vivencia real de la religiòn.
Ante esto, me queda el sabor de boca de que lo que conocemos hoy como religiòn, no es mas que el remanente cultural de lo que un dìa fue el centro de nuestra vida social...

Tal  vez hubo una època en que la religiòn en verdad fuè lo que deberìa de sier, en que la experiencia religiosa realmente "acercaba a las personas a Dios". Sin embargo, yo pienso que eso quedò atràs como el machismo extremo u otras formas de vivir que han ido evolucionando hacia la socidad moderna que hoy conocemos, donde la religiòn cada dìa pierde màs peso y deja lugar a una vida màs terrenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario