miércoles, 11 de julio de 2012

Religión, cultura, civilizaciones y sus dioses

Buen día compañeros, les comparto un vídeo en el cual podemos notar 10 tipos de religión, cultura, civilizaciones y sus dioses.Espero les sirva, como me a mi me ha hecho ampliar mi horizonte cultural.

Me pareció un documental importante, puesto que, como bien nos explica: "casi todas las grandes religiones del mundo se basan en historias de seres celestiales que visitan la Tierra, millones de personas aceptan estas leyendas como parte de sus creencias."


Desde siglos pasados, los seres humanos han creado una serie de representaciones gráficas como pinturas rupestres en las que representan algo más divino y mas allá del poder humano. Varías religiones han sido más específicas, puesto que proclaman que incluso sus dioses han venido a la Tierra y muestran su poder.

En el documental nos explican que es inexplicable como el hombre primitivo ha despertado y pensado el sinnúmero de divinidades que se le ha proyectado a la humanidad hasta hoy en día. 

Yo pienso, que conforme a cada cultura, cada quien ha visto lo que quiere ver, pero esto sin duda, que cada quien tiene en que creer o en quien creer. 

“La fe es cuestión de geografía.” 
Jean Jacques Rousseau 


Monserrat Briseño Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario