martes, 2 de julio de 2013

Mi experiencia conviviendo con personas de la Luz del Mundo


Hola,

 
Les quiero compartir una experiencia. Yo estudie la preparatoria en la escuela Hermosa Provincia 2, la cual es una de las 5 instituciones pertenecientes a la congregación religiosa La Luz del Mundo. Durante mi estadía en esa preparatoria, tuve la oportunidad de convivir con las personas de esta religión. Aunque la escuela no se inculcaba su religión en particular, lo única que era obligatorio para las mujeres, era llevar la falda debajo de la rodilla.

 Muchos de mis amigos son de esta religión, lo cual me ha permitido conocer mucho acerca de sus tradiciones y sobre sus creencias. Mi mejor amiga, fue novia de un chavo perteneciente a esta religión y gracias a esto, tuve la oportunidad de saber algo acerca de la religión, que en lo personal se me hizo increíble. El chavo es el hijo del Ministro principal de Veracruz, su papá es un fiel creyente. El noviazgo de mi amiga, no era aceptado por el hecho de que ella, no pertenecía a la congregación, la cual era un impedimento. Pero la principal razón de que ellos no pudieran estar juntos, no era que ella no fuera de la religión, sino que era el hecho de que el chavo desde que nació, estaba anotado en una lista. En esta lista, supuestamente están anotadas las personas con un nivel más alto de conocimiento de la religión, valla mejor dicho más religiosos. El fin de esta lista, es que las personas queden o se casen con otra persona, que este a su mismo nivel. Pera para relacionar a un hombre y a una mejer, son escogidos al azar, tanto el hombre como la mujer. Las parejas no se conocen.

Este tipo de actos se me hacen sin sentido, pero pues quienes somos para criticar. Ahora sí que cada persona cree en lo que quiere, y sea como sea lo respeto.

Leslie Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario