miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un viaje de 50 horas para llegar a la Santa Cena

Un viaje de 50 horas para llegar a la Santa Cena

 

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2013).- De San Salvador, El Salvador salieron nueve autobuses con destino a la colonia La Hermosa Provincia, en Guadalajara. Llegaron 50 horas después y fueron recibidos por  “hermanos”, vecinos de la zona que se organizaron para hospedarlos con motivo de la Santa Cena, la celebración más grande de la Iglesia La Luz del Mundo.

"Pisar el suelo tapatío representa la antesala del cielo", expresa Adonis Nieto, ministro de culto en El Salvador. De las 20 veces que ha estado en Guadalajara, todas por fiestas religiosas, resume que visitar la ciudad significa respirar gozo.

Desde hace 30 años que José Luis Pratz viene desde España a participar en las festividades de La Luz del Mundo. Antes, le platicaban los ríos de fieles que se hacían para participar en la ceremonia, pero lejos estaban esos relatos de lo que significa vivir la experiencia.

Van 60 ocasiones que pisa tierras tapatías y todavía recuerda la primera vez vino a la fiesta: no hay una palabra que alcance para describir la impresión de ver tantos "hermanos" reunidos por la misma causa espiritual.

En agosto de 1979 a Víctor Mascorro le cambiaron los planes. Tenía tres meses con un restaurante en Estados Unidos, y lo llamaron para dedicarse de lleno a la Iglesia; se hizo ministro de culto y desde entonces no falta a la ceremonia religiosa en Guadalajara.

“Me llamó el señor para otro negocio”. Años antes, Víctor Mascorro había dejado su natal Jalisco para ir a trabajar al país norteamericano, la vida lo sorprendió al regresarlo cada año para festejar la Santa Cena.

En Washington, Brian Whitney trabaja como técnico en computación, pero hizo una pausa a su rutina y a la de su familia para venir a la Hermosa Provincia y pasar aquí la Santa Cena. Su hija, de 13 años, viene especialmente entusiasmada: ansía que sea el 14 de agosto para venir a Guadalajara y reunirse con sus amigas de otras partes del mundo.

Entre las cascadas de personas vestidas de blanco que hacen los más de 300 mil asistentes hay fieles de 44 países diferentes. Se acomodan adentro y en calles aledañas del recinto ceremonial niños, jóvenes y adultos separados, así como por sexo.

Participan en las oraciones conducidas por pastores, con un mensaje específico para cada grupo, y llega la hora de la Santa Cena: reparten a todos los asistentes pan y simulación de vino (jugo de uva) que entre los mismos miembros de la Iglesia preparan.

Numeralia

En el evento de la Iglesia de la Luz del Mundo, que se lleva a cabo en la Hermosa Provincia participan:

-850 elementos de la Unidad Interna de Protección Civil.

-350 mil visitantes sólo en la celebración de la Santa Cena.

-20 colonias de la zona oriente de la ciudad albergan a los visitantes

-10 mil casas particulares albergan  más de 245 mil huéspedes.

-322 Médicos.

-16 mil 976 voluntarios.

En cuanto a las vialidades, el polígono formado por las calles Esteban Alatorre, Demóstenes, Gustavo Baz, y Esteban Huerta seguirá cerrado a la circulación de vehículos hasta el 16 de agosto.

En las acciones participan 47 elementos de vialidad, repartidos en 10 patrullas y siete motocicletas.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA / SAÚL PRIETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario