miércoles, 3 de mayo de 2017

Los religiosos influyen y los ateos NO

Todos necesitamos un mecanismo de auto entendimiento; Algo que nos haga sentir amados, seguros y aceptados. A veces la vida no funciona de la manera que habíamos planeado, y es cuando necesitamos la guía de alguien, alguien para pedir ayuda, e incluso alguien a quien culpar. Una religión, un Dios, una entidad superior - lo que sigas o creas, es para hacerte sentir cómodo, para darte paz y para hacerte sentir a gusto. ¿Pero qué si ese no es el caso; ¿Qué pasa con aquellos que no creen en Dios?

Un ateo es una persona que no cree o carece de creencia en la existencia de Dios o de Dioses. Al igual que miles de otros, soy alguien que está atrapado en algún lugar entre 'no hay Dios en absoluto' y 'tal vez hay un Dios, pero hasta que tenga pruebas, mejor no me meto'. La idea me parece algo innecesaria. Cuando se le pregunta por qué no creo en Dios, la única manera de describirlo es diciendo que es como una falsa esperanza.

Yo diría que soy una persona de mente abierta, acepto fácilmente a la gente por lo que son y estoy listo para escuchar cualquier cosa que tengan que decirme, no importa lo extraño que sea. Pero hay algo sobre la religión que cuando la gente me dice ciertas cosas sobre sus prácticas o lo que están "obligados" a aceptar en su religión, me siento molesto. Simplemente no tiene mucho sentido para mí, y por eso elijo no buscar consuelo en creer en una entidad superior. Tengo el derecho de no hacerlo.

Las personas religiosas parecen atacar a los ateos sobre sus creencias y contradecir a aquellos que no sienten lo mismo que lo hacen con respecto a Dios.

Es algo acerca de cómo la gente siente la necesidad de mirar hacia abajo a aquellos que no comparten las mismas opiniones sobre la religión como ellos que me hace querer tener una platica y sentarme con ellos y preguntar por qué nunca aprendieron la decencia común para dejar que la gente ser.

Como ateo, no siento la necesidad de presumir mis decisiones no religiosas en alguien que no piensa de la manera que yo lo hago. Como ateo, no contradigo a los que tienen fe en Dios. Como ateo, sigo siendo humano y quisiera que los que me preguntan saben que me siento ofendido, al igual que todos en la sociedad contemporánea. En un mundo en el que podrías concentrarte en tantos otros temas, en una sociedad que ya es tan jocosa y sin remordimientos, ¿por qué sentirías la necesidad de alimentar más conflictos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario