miércoles, 3 de mayo de 2017

Yo y la religión

El fenómeno de la religión siempre ha sido algo que me causado curiosidad, ya que desde pequeña siempre encontré todas las razones para no creerle a ninguna.
¿Por qué yo veo tanta discrepancia y nadie logra ver más allá de una rebeldía de mi parte?
Yo misma he cuestionado mis aspectos personales que giran en torno a la religión, más como una forma cultural que por una convicción al tema.
Me di cuenta que, de todas las cosas que pienso a diario, la contemplación a la naturaleza y a todas sus formas es lo más cercano a una convicción religiosa que existe en mi persona.
Siempre he pensado que todo lo que la naturaleza involucre, es plenamente real. ¿Es obvio no? Lo único que se puede comprobar y que muchas veces rebaza tus expectativas como humano, ya que tu decisión como persona no afecta que la flor o el animal o la lluvia existan. Sin tomar en cuenta la contaminación, deforestación y aniquilación de especies.
Recientemente, caí en cuenta que las religiones que practican los indígenas, suelen ir de la mano con mi forma de pensar, ya que su forma de vida los orilla al respeto por la tierra que les da vida y comida.
Justo al hacer esta observación de mí, llego a mi vida una persona cuyas creencias se basan en la religión de los Indios Lakotas de EUA. Me llamó la atención darme cuenta de la energía que manejan usando los elementos básicos, fuego, tierra, agua y aire. En un tipo chamanismo, estos indios usan la herbolaria como medicina, su mitología se basa en los elementos naturales, y sus prácticas siempre están dirigidas hacia la creación de la paz y del bien.
La construcción de tu paz interior, de tu equilibrio con la tierra, es sumamente importante, y muchos de sus rituales se basan en la purificación.
Otro de los aspectos que me convenció, fue la idea de la tolerancia hacia lo diferente, y es que escucho tanto, y he visto toda mi vida, tanta violencia generada por intolerancia, sobre todo religiosa, que cualquier discurso que abogue por el respeto y la tolerancia suena convincente para mí.
Si las religiones te permitieran pensar y creer, sin necesidad de absolutismos, no estaría tan en contra de ellas. Muchos dirían que la religión se distingue de la iglesia, y puede que sea verdad, pero yo creo que la idea de algunas religiones en su creación,  está muy lejos de lo que ahora se practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario