sábado, 15 de abril de 2017

¿En qué consiste el movimiento de "La Nueva Era"?

El New Age no tiene una cara descubierta, muy al contrario, utiliza un lenguaje cristiano, de una apariencia de ser una corriente de espiritualidad cristiana.
Esta Nueva Era (New Age) surge como una reacción espiritual aparentemente sana, en contra del ambiente materializado; pero, también en contra de las Teologías, defienden una fe sin religión, buscan una purificación de la fe, y esto lleva a un grave problema ya que al arrancar la fe de la religión se da una gran multiplicación de sectas y movimientos religioso de todo tipo.
El desarrollo del New Age proviene de la desorientación cultural y religiosa que vive la gente de hoy, donde se promueve la destrucción de la familia con lo que las personas de fe consideran antivalores: el aborto, el divorcio, las drogas, la violencia, la homosexualidad, la liberación de la moralidad.
Se presenta como una visión optimista de la vida, tiene fe en el poder de la conciencia, y cree en la evolución, y en la reencarnación, ve a Dios como energía pura, impersonal para lograr que el ser humano se reconcilie con la naturaleza y el cosmos.
El New Age no es una secta por lo tanto no tiene los problema típicos de las sectas, como los excesos, la reducción, la esclavitud, la cerrazón, por el contrario, tiene todo lo que busca hoy el ser humano, estimular nuestra cultura enferma; es una tendencia sociocultural con elementos religiosos, comienza sustituyendo:
  • las virtudes por "valores"
  • la moral por "compromisos"
  • la conducta social por "estilos de vida"
  • la verdad por "alternativas"
  • las jaculatorias por "mantras"

Para New Age la religión es solo un aspecto de un sistema integrado, decadente de creencias.

En esta Era de Acuario, Nueva Era, habrá un nuevo Cristo, que ya vino se encuentra en California, E.U.
El Cristo del N.T. es para la gente de New Age un ser iluminado que alcanzó un grado supremo de autoconocimiento y que, por esta razón, hace posible que cada ser humano pueda llegar a su autoconocimiento profundo. Ellos dicen que Jesús de Nazaret es otro gran personaje como lo fueron Buda, Zaratustra, - Tse y otros.
Para los cristianos el Cristo del Evangelio es el Hijo de Dios, la segunda Persona de la Santísima Trinidad, que se hizo hombre.
Es decir, el Cristo del Antiguo Testamento es hombre y Dios al mismo tiempo.

Respecto al ser humano, el New Age parte del principio de que es bueno y de por sí está orientado al bien, se basta a sí mismo, cuando logra encontrarse consigo mismo a través de una conciencia expandida. La fe en el hombre se basa en la fe en la energía o fuerza vital que se descubre en el cosmos. Creer es una forma de experiencias en uno mismo. Por eso no hay lugar para el sufrimiento, aferrándose a una espiritualidad de lo sensible y de la vida. En el New Age el hombre es Dios y ha creado a Dios a su imagen. El hombre es parte de la conciencia cósmica, de la "fuerza cósmica". El hombre debe descubrir y desarrollar su divinidad a través de medios de expansión de la conciencia como el yoga, la meditación, etc.


Bibliografia: http://www.clerus.org/clerus/dati/2000-03/02-7/NewAgeI.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario