Tolerancia e intolerancia religiosa...
La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, así como la no creencia en ninguna religión. El concepto opuesto, la intolerancia religiosa, puede consistir en considera ciertas creencias como anómalas, fuera de lugar o heréticas por el simple hecho de ser diferentes.
Para que se dé la tolerancia religiosa es necesario que los individuos y las instituciones reconozcan la pluralidad y diversidad del mundo en que vivimos, así como la existencia de conceptos que para otros son importantes aunque pertenezcan a una minoría.
Los dogmas de un culto en particular se deben interpretar para uso dentro de la comunidad que los profesa y sin involucrar a terceros en el mundo exterior que no deseen participar en ellos.
Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia_religiosa
Pero entonces... ¿de qué nos sirve respetar la religión de los demás?...
Simplemente porque la otra persona tiene derecho a creer en lo que quiera, al igual que tú. Puede que no nos agraden las creencias que personas de otras religiones tienen, pero es necesario que exista un respeto para no crear conflictos sociales. De esta manera podemos tener una mejor convivencia social, aceptando las creencias de los demás y aprendiendo a vivir en un mundo con diversas religiones.
Por lo tanto, podemos no estar de acuerdo con los demás; sin embargo podemos reflexionar y debatir sobre las religiones, pero siempre haciéndolo con respeto y con el objetivo de no dañar, sino con el objetivo de enriquecer nuestros conocimientos y no buscando cambiar lo que piensen los demás si ellos no lo desean.
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
ResponderEliminar