sábado, 1 de julio de 2017

El Realismo pretende transformar la comprensión de este mundo problemático, abriendo camino hacia una nueva era de paz mundial, armonía y progresos científicos y sociales sin precedentes; mantienen la fuerte creencia de que las creencias religiosas son autodestructivas. Están convencidos de que no estamos solos en el universo, y que de hecho somos actualmente jóvenes miembros.

Dicen ser amados, observados y guiados, hasta donde nosotros mismos lo permitimos, por una civilización humana más adelantada que concibió y planteó nuestra propia existencia en este planeta.

Existe una gran cantidad de libros en los cuales está basada esta religión, estos libros fueron escritos a lo largo del tiempo por el fundador de esta nueva forma religiosa, Claude Virilhon, quien cambió su nombre por el de Rael, que significa "mensajero" en hebreo; Real nace en Francia en septiembre de 1946. Después de tener diferentes encuentros con seres humanos venidos de otro planeta, cuando su nave aterrizó en una remota región volcánica del sur de Francia, en diciembre de 1973.

Tuvo varias reuniones con su anfitrión, quien le dictó la mayor parte del primer libro del Raelismo "El libro que dice la verdad", diciendo que era "un mensaje dirigido a toda la humanidad",  el extraterrestre humano le comenta a Rael que precisamente de esta forma todos los grandes profetas de las principales religiones de nuestra historia había difundido su mensaje de acuerdo al nivel de conocimiento de su época, e invitó a Rael a llevar a cabo su misión para que lo que él llamó "Nuestro mensaje final" fuera conocido mundialmente.

En 1975 ocurrió un segundo encuentro, Real qué invitado a abordar la nave y hacer un viaje revelador. Lo describe completamente en su libro intitulado "Los extraterrestres me llevaron a su planeta".

Los anfitriones - creadores se llaman así mismos "Elohim".

Otros libros:

"Recibamos a los extraterrestres"
"La meditación sensual"
"Sí a la clonación humana"
"La Geniocracia"
"El Maitreya"

Este es un resumen de lo que podemos encontrar en la página web de Rael, http://es.rael.org/rael, y en la primera parte de "El libro que dice la verdad", el cual también podemos descargarlo en la misma página. En lo personal lo que pude investigar sobre el Raelismo se mi hizo muy interesante, sobre todo la primera parte de el primer libro, en el cual se describe el encuentro que se supone Real tuvo con el extraterrestre, también se nos narra una forma completamente nueva de interpretar la Biblia, interpretando cada suceso sobre todo del Génesis, ya que fue la parte que leí, como creación científica de seres humanos extraterrestres de una raza superior y mucho más antigua que la nuestra; nos habla de como fue la creación, y como todo ocurrió exactamente como es descrito en la Biblia, pero que las escrituras fueron cambiadas de la realidad dándoles una forma mística a propósito, ya que los creadores extraterrestres, temían que los humanos supiéramos demasiado o nos desarrollaremos demasiado científicamente y pudiéramos alterar de alguna manera su forma de vida.

Empezar a leer este libro me causó mucha confusión sobre mis propias creencias, aunque en realidad nunca eh sido una persona de creencias fuertes, religiosamente estoy abierta a conocer que me ofrece el mundo, algunas religiones me parecen tontas y sin sentido, basadas en algo completamente vacío, muchas, creo, se aprovechan de la ignorancia de las personas, de nuestra necesidad de acudir a algo superior a nosotros. Sin embargo esta religión si se le puede llamar así, me llamo mucho la atención sobre todo por todos los textos que tienen, sin embargo no basta leer una parte para comprender y conocer cada parte de esta religión, sin embargo creo que la posibilidad está abierta y quizá sea real lo que Rael experimentó, aunque también pudo ser un engaño, de él hacia el mundo, o de su supuesto anfitrión. Nunca lo sabré.

Sin embargo me quedo con la pregunta de si esto es realmente una religión, ya que si los creadores son humanos, y que según esto fuimos creados a su semejanza, no veo porqué deberíamos adorarlos o ¿qué enseñanza nos deja esto?; o el término religión que abarca exactamente, ¿grupos en la sociedades que creen en algo?, pero es mi opinión personal, apenas empiezo a conocer más sobre religión y sobre el movimiento Raeliano, hay demasiada información como para saber la respuesta correcta ahora mismo, quizá si hay algo espiritual detrás de todo esto, pero como digo se necesita mucha investigación para conocer cada una de las características de cada Nuevo Grupo Religioso, creo que podría seguir investigando más, para tener respuestas más claras, pero hasta el momento esta es mi opinión sobre el movimiento Raeliano.

Me pareció muy interesante y cada vez me doy cuenta que la palabra religión abarca un significado mucho más amplio al que yo creía.

Bibliografía:
Movimiento Raeliano Internacional. (2005). El Mensaje . 2017, de Raelian Movement Sitio web: http://es.rael.org/rael
Rael . (1998). Diseño Inteligente. Francia: Nova Distribution.

No hay comentarios:

Publicar un comentario