lunes, 10 de julio de 2017

Pastafarismo parodia de la religión

Pastafarismo parodia de la religión


Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti) y líbranos del hambre... Ramén
Esta es una de las  oraciones importantes del pastafarismo. El pastafarismo o la religión del Monstruo del Espagueti Volador (Monesvol), es una religión paródica surgida como protesta social en Estados Unidos.
Es una parodia de religión, surgió a modo de campaña de protesta social en los Estados Unidos de América para denunciar y oponerse a la difusión de la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.
El Dios de esta religión paródica es el Monstruo de Espagueti Volador (MONESVOL o MEV en españo), sus seguidores se llaman a sí mismos «pastafaris» (aludiendo a los rastafaris), y humorísticamente proclaman haber sido «tocados por su apéndice tallarinesco», predicando la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera.
Bobby Henderson es uno de los primeros profetas de la “Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador”, el propuso muchos de los principios básicos del pastafarismo.


Los activistas pastafaris buscan el reconocimiento del pastafarismo como religión, así como de sus ritos y costumbres, en nombre de la libertad de credo. En Polonia, en el 2013 impidió que el pastafarismo fuera reconocido como religión, pero en octubre del mismo año, el Ministerio de Administración y Digitalización sostuvo que “una organización no puede ser reconocida como comunidad religiosa si no tiene ningún rito de adoración de lo sagrado” y, por tanto, que el pastafarismo no es una religión legítima, sino una parodia.
Aunque en enero de 2016 La Cámara de Comercio holandesa ha reconocido de forma oficial la religión del Monstruo del Espagueti volador, también conocido como “Pastafarismo”.

Referencias:





No hay comentarios:

Publicar un comentario