Es increíble pensar que la catedral se incendió porque quitaron las Gárgolas que "protegían" a la catedral.
Las gárgolas cumplen un papel en la conservación de las edificaciones: recogen el agua pluvial que cae sobre el techo y la expulsan lejos de las paredes de piedra que conforman a la estructura que protegen.
Sin embargo, mucha gente incrédula piensa que las gárgolas son las que vigilan con sus ojos demoníacos a toda la población que visita dicha catedral, que maso menos se hablan de 13 millones de personas que entran de turistas. Cabe mencionar, que no todas las gárgolas hacen la función de captar el agua y expulsarla, hay otras que solamente están de adorno.
Para empezar las gárgolas no estaban ahí en la construcción original de la catedral finalizada en 1345. Fueron añadidas ente 1843-1864. Se dice que estás fueron creadas basadas en un novela llamada "Nuestra señora de París" en donde salía un personaje "Quasimodo" que se encargaba de cuidar las campanas de la iglesia.
En lo personal para mí es una tontería que la gente piense que la catedral se incendió por que no estaban estas esculturas puestas. La estructura ya era vieja y muchas partes pudieron estar erosionadas por el tiempo y que durante la remodelación fueron retiradas por el temor a que colapsaran, puede que por alguna chispa el fuego se propagó de manera inmediata por estás piezas que estaban siendo retiradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario