viernes, 29 de abril de 2016

¿ Nueva religión ? Sí, "Los Testigos de Gokú"

La iglesia de los Testigos de Gokú es una religión paródica fundamentada en que el personaje de Son Gokú es un dios quien ha salvado a la humanidad en repetidas ocasiones. La religión paródica aparece en la red social Facebook en México en el 2012 tras comparaciones que los fans de Dragón Ball hacen entre Gokú y Jesús.

Los Testigos de Gokú se basa en relacionar a los diversos protagonistas de la serie Dragon Ball ,Dragon Ball Z y Dragon Ball Super con apóstoles, santos y vírgenes.
El personaje fundamental es Son Gokú a quien consideran el salvador de la humanidad en más de una vez. Suele ser comparado con Jesucristo de la Religion cristiana.
Existe una idea relacionada con el infierno llamada infiernogro. Los evangelios suelen ser narrados desde el punto de vista de los personajes de la serie aludiendo a las formas cristianas. Su expresión final es kamen parodiando el amén.
Es interesante como este grupo asemeja la trama de una seria de anime japones y la transforma o sobreponer con una religión ya fundamentada y de larga trascendencia como lo es la iglesia cristiana. Parte que la vuelve paródica son las constantes comparaciones entre amos lideres de de la religión y los componentes añadidos incluso a las oraciones...
La oración de los testigos de Gokú tiene grandes parecidos al Padre Nuestro cristiano.
"Padre Gokú que estas con Kaiosama, santificada sea tu Genkidama, venga a nosotros tu Kí. Hágase tu voluntad así en la Tierra como en Namekusei. Danos hoy nuestra semilla del ermitaño de cada día, perdona a los que te enfrentan, así cómo nosotros perdonamos a Vegeta. No nos dejes caer en el infiernogro y libramos de Cell. ¡Kamén!"
Castilla, José Luis (9 de noviembre de 2015). «¿Qué son los Testigos de Gokú?»Televisa. Consultado el 20 de noviembre de 2015.
Hoyos, Sandra (21 de octubre de 2015). «Los Testigos de Gokú; de la sátira a la realidad.»Minuto 30. Consultado el 20 de noviembre de 2015.

3 comentarios:

  1. Jugar con las cosas que no conocemos es muy fácil, pero no significa que no tengan consecuencias en esta vida, en la que continua o en ambas, y como lo dice la palabra de Dios en Mateo 13:50 “y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes”.
    Y lastimosamente será tarde para comprender que con las cosas de Dios, nadie juega sin asumir sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Jugar con las cosas que no conocemos es muy fácil, pero no significa que no tengan consecuencias en esta vida, en la que continua o en ambas, y como lo dice la palabra de Dios en Mateo 13:50 “y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes”.
    Y lastimosamente será tarde para comprender que con las cosas de Dios, nadie juega sin asumir sus consecuencias.

    ResponderEliminar