martes, 7 de junio de 2016

LA IGLESIA MEXICANA APUNTA CONTRA EL MATRIMONIO GAY PORQUE "ENFERMA"

Les comparto la siguiente nota  que se publicó el día lunes, 20 de julio del año pasado cuando  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutía sobre la inconstitucionalidad en la prohibición de los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo en Jalisco.
Así mismo les presento una imagen que causó polémica en su momento cuando en las redes sociales se cuestionaba lo que se menciona en la nota.
LA IGLESIA MEXICANA APUNTA CONTRA EL MATRIMONIO GAY PORQUE "ENFERMA"
Una editorial en el semanario 'Desde la fe' responsabiliza a los homosexuales de propagar enfermedades con su "estilo de vida promiscuo"

La Iglesia católica se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo como una madre que "no quiere que su hijito se enferme", dice la segunda entrega de un especial de la Arquidiócesis de México titulado "¿Por qué la Iglesia se opone al 'matrimonio gay’?".
A través de su semanario Desde la fe, la Iglesia mexicana hace una comparación entre una madre que le da consejos a sus hijos pequeños que van a la escuela, y afirma que aunque "no odia" a los homosexuales, advierte de sus consecuencias.
"La Iglesia se opone porque no quiere que nadie sufra los daños que este tipo de unión suele provocar: daños a la salud física, psicológica y espiritual", dice la editorial en Desde la fe.
"Es un grave problema de salud pública porque la mayoría de los homosexuales reconoce tener adicción al sexo, e inclinación hacia un estilo de vida promiscuo”, dice la Arquidiócesis de México.
El texto describe por qué, a consideración de la Iglesia, el cuerpo de hombres y mujeres "no está diseñado para la relación homosexual", advierte los riesgos de contagio de enfermedades aún usando condón.
Citando a los Centros para el Control de Enfermedades estadounidense, la editorial ejemplifica que en 2010 el número de contagios de VIH alcanzó 78% en los hombres y 63% en mujeres a consecuencia de las relaciones homosexuales. También dijo que los homosexuales "son los principales propagadores" de enfermedades sexuales.
“Así como sucede cuando el niño al que su mamá hizo recomendaciones, no las sigue y se enferma, que ella no lo rechaza sino lo atiende amorosamente, también la Iglesia Católica dedica su amoroso cuidado maternal a los homosexuales que enferman por tener relaciones sexuales”, dice la Iglesia.
Al final de la segunda parte de cinco sobre el tema, la editorial aclara que “la Iglesia no odia a los homosexuales, los ama, y sufre si ellos sufren, por eso se opone al ‘matrimonio gay'"
"La iglesia no quiere que nadie sufra los daños a la salud física, psicológica y espiritual"

No hay comentarios:

Publicar un comentario