viernes, 10 de junio de 2016

Queman viva a una mujer en Pakistán por elegir a su esposo


ISLAMABAD, PAKISTÁN (08/JUN/2016).

Una madre quemó este miércoles viva y mató a su hija por casarse sin su permiso en Pakistán, en el segundo caso en dos semanas de lo que en este país se conoce como "crímenes de honor", informó una fuente policial. 


Zeenat Bibi, de 17 años, fue rociada con queroseno y quemada por su madre, Perveen Bibi, en su casa de la ciudad oriental de Lahore una semana después de que se casara sin el permiso familiar, dijo el portavoz policial del área, Matloob Hussain.
El portavoz explicó que la familia pidió a la víctima que regresase a la casa familiar tras fugarse con su marido para celebrar una ceremonia matrimonial y que fue entonces cuando la mataron. 

Hassan Khan, marido de la fallecida, indicó a la Policía que vio cómo varios familiares la agarraban mientras la madre la rociaba con combustible y le prendía fuego. 

"Ella no quería regresar con su familia porque temía que la matasen. Pero yo accedí después de que uno de sus tíos garantizó su seguridad. La dejé que fuese", dijo Khan a la televisión paquistaní Geo. 

Esta noticia me pareció muy fuerte,debido a que fue algo muy insensible por parte de su familia. quitarle la vida a un persona es realmente inhumano, yo creo que por las razones cueles sean, nadie le puede prohibir la vida a alguien, y más a estas personas de religión del islam, debido a que una mujer sufre una fuerte descriminacion y opresión, lo cual se les prohibe la libertad de expresion y pensamiento, las someten al control del hombre, se visten como les dicta su religión o maridos y viven condicionadas e infravaloradas, la verdad es que deberían de proteger más a la mujer, que las dejen escoger, como en este caso a Zeenat, que escogiera con quien deseaba vivir a su lado. De verdad deberían tener derechos y protección. Cuidarlas más y valorarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario