Fragmento de noticia publicada en el portal:
www.informador.com.mx
La beatificación, realizada el domingo, fue la más rápida en la historia moderna al realizarse sólo seis años después de la muerte del Pontífice
CIUDAD DEL VATICANO (02/MAY/2011).- Por segundo día consecutivo, la Plaza de San Pedro fue colmada el martes por decenas de miles de católicos para agradecer la rápida beatificación de su querido pontífice Juan Pablo II.
"Le agradecemos al Señor por habernos dado un santo como él", declaró el cardenal Tarcisio Bertone, el segundo jerarca del Vaticano, ante una alegre multitud que las autoridades vaticanas calcularon en 60 mil. Más de la mitad eran de Polonia, tierra natal de Karol Wojtyla.
La beatificación, realizada el domingo, fue la más rápida en la historia moderna. Tuvo lugar seis años después del funeral de Juan Pablo II en el 2005 luego de los exhortos para que fuera un "santo súbito". En la ceremonia participaron millón y medio de personas de diversas partes del mundo, una de las celebraciones más grandes en la historia del Vaticano y una expresión de la popularidad del carismático Papa que visitó numerosos lugares del planeta.
En lo personal creo que la popularidad de este Papa se debe reconocer, tal vez unos estén de acuerdo en su beatificación y otros no tanto. Lo que me parece relevante es que pasaron 6 años para que fuera oficial pero para muchas personas que eran y siguen siendo seguidora del Papa Juan Pablo II, él ya era un beato por todas las obras de caridad que tuvo y por su cercanía con los creyentes. Sus constantes visitas a los diferentes países del mundo causaban conmoción y paralizaban las ciudades. Este acontecimiento de beatificarlo oficialmente sucedería tarde o temprano.
Creo que fue un gran personaje a nivel mundial, Luchó mucho por la paz mundial, se involucró en más temas, no sólo en el catolicismo, se acerco a otras religiones, visitó muchos países, se acerco a la gente, hizo que gran parte de la sociedad lo quisiéramos, y creo que mucha gente se identificó con el. Tal vez si fue muy pronto su beatificación pero creo que la gran mayoría de las personas están satisfechas con la decisión y algún día se iba a ser, tarde o temprano, Yo estoy a favor de la beatificación del papa Juan Pablo creo que fue un gran ser humano y se lo merecía, muchos seguidores están contentos y creo que a lo largo de su período como papa lo hizo muy bien. Lo llegamos a sentir muy cerca a nosotros.
ResponderEliminarsin duda alguna el pueblo mexicano esa falto de heroes que nos ayuden a sobrepasar una vida llena de crisis en el pais, este hueco fue llenado por la imagen de juan pablo segunda , sin duda alguna una persona de muchos exitos que nos hizo pensar que era uno mas de nosotros, por otro lado la iglesia no vive uno de sus momentos de mayor cariño hacia ella y era necesario recordar a los fieles de grandes personas que se han forjado en ella haciendo de la beatificacion de juan pablo segundo un movimiento que tarde o temprano sucederia pero que por necesidad de la iglesia se tuvo que acelerar este rito y asi poder volver a unir a los fieles alrededor del mundo!!!
ResponderEliminarMi comentario no quiere girar sobre el hecho en sí sino sobre su relación con diversos aspectos de la vida cotidiana: en primer su impacto mediático, como fue asumido por los diversos medios. En segundo lugar la movilización social que significo este acontecimiento, lo cual nos habla de la presencia de lo religioso en la vida cotidiana.
ResponderEliminar