En la actualidad, en nuestra sociedad existen diferentes tipos de religiones , por lo tanto, diferentes rituales de practicar cada religión, pero......hay diferentes formas o tipos de ateísmo?
Por lo menos seis, según un estudios de la universidad de Tennesse.
Dos investigadores de la Universidad de Tennessee descubrieron que entre los ateos y agnósticos hay desde activistas antirreligiosos hasta no creyentes que, sin embargo, cumplen ciertos ritos religiosos.
Dos investigadores de la Universidad de Tennessee descubrieron que entre los ateos y agnósticos hay desde activistas antirreligiosos hasta no creyentes que, sin embargo, cumplen ciertos ritos religiosos.
1) Ateo/agnóstico intelectual
Este tipo de no creyente busca información y estimulación intelectual sobre el ateísmo. Les gusta debatir y argumentar, sobre todo en sitios populares de Internet.
2) Activista
A esta clase de ateos y agnósticos no les basta con no creer en Dios; quieren decirle al resto por qué rechazan la religión y por qué creen que la sociedad estaría mucho mejor si todos siguiéramos su ejemplo.
3) Agnóstico buscador
Este grupo está conformado por personas que no dudan de la existencia de Dios pero tienen una mente abierta y reconocen los límites del conocimiento y la experiencia de los seres humanos.
4) Antiteísta
Este grupo manifiesta su oposición a la religión y a las creencias religiosas.
5) No teísta
El grupo más pequeño de estos seis es el de los no teístas, personas que no se involucran ni con la religión ni con la anti-religión.
6) Ateo ritual
No creen en Dios, no se involucran con la religión y suelen pensar que no hay vida después de la muerte, pero esta clase de no creyentes adhiere a las enseñanzas de algunas tradiciones religiosas.
Esto nos demuestra que al haber gran variedad de formas para practicar las diversas religiones, también hay variedad ateísta. En conclusión todos debemos creer en algo, como los creyentes creen en una divinidad, los ateos creen que no creen , puesto que niegan esa ideología con otro tipo de ideología en la que si creen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario