lunes, 28 de noviembre de 2016

VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

verdadero significado de la navidad

El verdadero significado de la Navidad es el amor. Juan 3:16-17 dice: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” El verdadero significado de la Navidad es la celebración de este increíble acto de amor, el nacimiento de Dios hijo, la segunda persona de la santísima trinidad, Dios padre, Dios hijo, y Dios espíritu santo, Jesucristo bajado del cielo para salvar a los hombres, para salvar a cada uno de nosotros por amor.
La verdadera historia de la Navidad es la historia de Dios hecho hombre en la Persona de Jesucristo. ¿Porqué hizo Dios tal cosa? ¡Porque nos ama! ¿Porqué fue necesaria la Natividad de Cristo? ¡Porque necesitábamos un Salvador y Dios decidio mandarnos a su hijo, Dios mismo a salvarnos! ¿Porqué nos ama Dios tanto? Porque Él mismo es amor y fuimos creados a imagen y semejanza de el. (1 Juan 4:8). ¿Porqué celebramos la Navidad cada año? Para celebrar el nacimiento de Jesús, la venida de Dios hijo al mundo y para nacer en nuestros corazones, Por gratitud hacia Dios por lo que hizo por nosotros, conmemoramos y celebramos Su nacimiento obsequiándonos regalos unos a otros, para adorarlo para amar y demostrar nuestro amor a los que nos rodean como el nos ama y también para acordarnos de los pobres y los menos afortunados que Dios también ama y tu como hijo de Dios y hermano de todos estos debemos ayudarlos.

El verdadero significado de la Navidad es amor. Dios amó a los suyos y guío el camino, el único Camino para que pasemos la eternidad con Él. Dios dio a Su único Hijo para ser salvados por medio de Él y quitar el castigo por nuestros pecados. Él pagó el precio completo y por eso estamos libres de condenación cuando aceptamos este regalo gratuito de amor. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”  
La Navidad es una fiesta que la mayoría de la gente celebra, desgraciadamente no lo hacen con el verdadero significado. Santa Claus ha tomado el lugar de el niñito jesús y los centros comerciales han tomado el lugar del templo. Que triste que el Domingo antes de Navidad los estacionamientos de las Iglesias estén vacíos y en los centros comerciales sea una hazaña encontrar un lugar donde estacionar el carro. Dice la Palabra de Dios:"Donde está tu tesoro, allí esta tu corazón" (Mat.6:21) ¿Dónde está tu corazón? ¿En un centro comercial?…. ¿Cuando llegue la tribulación a tu vida, a donde vas a ir a buscar consuelo y paz? ¿Al centro comercial?, no creo que este mal el detalle de los regalos a los seres queridos como ya mencione anteriormente estos regalos son el recordatorio del amor que le tienes a las personas así como Dios nos ama y quiere que demos amor, el problema ahora es que la gente se enfoca mas en los regalos y en santa claus que en lo que en realidad significa y sucede en este día.

Navidad es una fiesta de cumpleaños donde se le compran regalos a todos menos al niño que se festeja. Donde se hace una fiesta y no se invita al homenajeado, donde hoy tristemente se trata de que no se mencione el nombre del niño que nació, su nombre es Jesús.
 

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=HkdxAeVkQZA
    Video interesante sobre como en México se ve el ateismo

    ResponderEliminar