lunes, 28 de noviembre de 2016

Iglesia Maradoniana

La Iglesia maradoniana es una religión creada por admiradores, seguidores y fanes del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quienes lo consideran el mejor jugador de todos los tiempos. Otras fuentes la han descrito como una religión paródica o posmoderna.
La Iglesia fue fundada el 30 de octubre de 1998 (38 años de Maradona) en la ciudad de Rosario, Argentina. Podría ser vista como un tipo de sincretismo o como una religión, dependiendo de qué definición religiosa se opta por utilizar. Alejandro Verón, uno de los fundadores dijo: "Tengo una religión racional, y esa es la Iglesia Católica, y tengo una religión en mi corazón, la pasión, y eso es Diego Maradona" Los partidarios de la Iglesia Maradoniana, supuestamente de todas partes del mundo, contarán los años desde el nacimiento de Maradona en 1960.
En mi opinión personal no se me hace una idea descabellada por que en argentina el fútbol prácticamente es una religión y Diego ha sido el mas ganador de argentina, si pienso que es algo innecesario pero también lo tomo con gracia como es una persona tan importante para ellos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario