miércoles, 30 de noviembre de 2016

http://kotaku.com/some-dont-like-bioshocks-forced-baptism-enough-to-as-473178476
 
"El bautismo, temáticamente, es importante para algunas de las preguntas Poses infinitas: ¿puede una persona encontrar la redención? ¿Podemos expiar nuestros pecados? ¿Se puede perdonar a alguien que ha cometido graves atrocidades? Tradicionalmente en una obra de arte entendemos el bautismo como un medio de experimentar un renacimiento, algo que el juego también toca. Y finalmente, Columbia no sería el lugar terrible que es sin abrazar la supremacía blanca y el fanatismo religioso".

El bautismo es uno de los sacramentos mas importantes y par muchas personas les puede parecer ofensivo el que lo mal interpreten o que lo hagan de manera forzada por esto este juego Bioshock: Infinite, genero tanta polémica dentro de la comunidad ya que la introducción a esta aventura es un bautismo forzoso que puede parecer incluso blasfemia.

En los videojuegos se usa muchas veces a la religión como tema principal y de polémica como se puede ver en los juegos de Assasins Creed y otros pero en este juego en especifico se pude ver como es fanatismo religioso y la política se mezclan para crear una especie de culto que rige la sociedad y la vida del as personas. El tema de la religión en la política es algo común aunque no sea tan evidente los dos son poderes que rigen al pueblo si se combinan ambos se puede tener un líder político-religioso que tenga un gran poder e influencia sobre su gente, la cual lo seguirse si pensarlo y si dudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario